Connect with us

Colombia

Aida Merlano se ofrece a declarar en contra de Arturo Char

La prófuga y exsenadora Aida Merlano, envío desde la clandestinidad una carta a la Corte Suprema de Justicia.

Aida Merlano - AFP
Foto: AFP

La condenada por delitos electorales, Aida Merlano, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que ofreció dar su testimonio en una investigación que adelanta este organismo en contra del expresidente del Senado, Arturo Char.

Corte Suprema avaló extradición de ‘Nicolás’, segundo del Clan del Golfo

La investigación en contra de Char se da por posibles delitos electorales. Merlano envió la carta al despacho de Francisco Farfán, magistrado que adelanta la investigación y le solicita que su testimonio sea tenido en cuenta como prueba dentro de las pesquisas que se adelantan.

“Solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, destaca la misiva.

La misma Corte Suprema de Justicia condenó a 11 años y cuatro meses de cárcel a Merlano por la compra de votos y corrupción para llegar al Senado de la República. La exsenadora se fugó luego de que saltó de un tercer piso y huyó en una moto.

Alejandro Char será candidato presidencial por firmas

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321