Connect with us

Colombia

Aida Victoria Merlano ahora deberá responder por lavado de activos

Al parecer, la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se están a su nombre.

Aída Victoria Merlano es condenada
Foto: Colprensa

Los líos judiciales en contra de Aida Victoria Merlano no paran. Luego de que este miércoles fuera condenada por haber ayudado a escapar a su madre, la excongresista Aida Merlano, ahora deberá volver a los estrados judiciales por lavado de activos.

¿Cuáles son los nuevos delitos que le imputarán a Aida Victoria Merlano?

De acuerdo con el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputarán a Merlano Manzaneda tienen que ver con que la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. Esta diligencia se iba a realizar este miércoles, pero fue aplazada.

Puedes leer: Defensa de Aida Victoria Merlano apelará condena

El fallo condenatorio contra Merlano, que se conoció este martes, confirma la teoría de la Fiscalía en contra de ella de quien se dijo que participó en el hecho como pieza clave en el escape de su mamá, ocurrida el primero de octubre de 2019 mientras asistía a una cita de diseño de sonrisa, tras permiso concedido por la guardia del Inpec.

Aída Victoria Merlano

Foto: Colprensa

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”, dice la acusación de la Fiscalía en contra de Merlano.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Lee también: Condenan a Aída Victoria Merlano y en días se conocerá la pena que deberá pagar

Esta decisión será apelada por el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, quien ha reiterado que la condena contra Aida es inaceptable.

“El sentido de fallo condenatorio en contra de Aida Victoria Merlano representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella”, dijo.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321