Connect with us

Colombia

Críticas a tardía reacción que permitió a norteamericano escapar de Colombia

Congresistas hicieron fuertes críticas sobre la reacción de salida del país de norteamericano en medio de caso de explotación sexual en Medellín.

Timothy Alan Livingston.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue centro de críticas por parte de congresistas por el tiempo que dejaron pasar en el presunto caso de explotación sexual que se registró en un hotel en la capital de Antioquia de un ciudadano extranjero con dos menores de edad.

Frente a esta problemática y salida del país del ciudadano norteamericano Timothy Alan Livigston, varios congresistas se refirieron a este caso que causó indignación y esperan medidas contra la explotación sexual en Colombia. 

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre este hecho y le pidieron también más celeridad a otras instituciones como la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Lee también: Medellín restringe demanda de servicios sexuales en El Poblado y alrededores

Parlamentarios como María José Pizarro, Katherine Miranda y Humberto de la Calle, entre otros se pronunciaron y buscan que haya una extradición del ciudadano para responder por las acusaciones.

Críticas a alcalde de Medellín por caso de presunto de explotación sexual

Además: ¿Por qué quedó libre Timothy Alan Livigston, estadounidense que ingresó a hotel en Medellín con 2 menores de edad?

A estas críticas, también se sumó el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre las últimas medidas que tuvo Gutiérrez en el Parque Lleras, para evitar y prevenir más casos de explotación sexual en la ciudad.

«Tanto que criticó Federico Gutiérrez cuando le puse toque de queda a menores, y filtros de entrada al Lleras, para terminar en esto: Escondiendo el nombre de un pedofílico mientras se volaba del país, ocultando el nombre del hotel donde ocurrieron los hechos y decretando el fin imaginario de la prostitución por 6 meses», escribió en redes sociales el exmandatario.

Te puede interesar: RTVC Noticias exclusiva: Autodefensas de la Sierra estarían dispuestas a negociar con el Gobierno

Por lo pronto, la ciudad tendrá una medida en el Parque Lleras y es la suspensión, por un periodo de seis meses, de la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público del Parque El Poblado, el Parque Lleras, Provenza y otras zonas aledañas.

El alcalde Gutiérrez explicó que estas medidas provisionales buscan mitigar las «alteraciones extraordinarias de seguridad» relacionadas con la explotación sexual en la zona.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil