Connect with us

Internacional

Pedro Castillo: allanaron casa de jefe de policía peruana por caso contra el expresidente

La fiscalía allanó la casa de Raúl Alfaro, en el marco de la investigación por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno de Pedro Castillo.

Pedro Castillo

La fiscalía peruana allanó este lunes 20 de marzo la casa y el despacho del comandante de la policía Raúl Alfaro, en el marco de la investigación por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Una fuente del organismo confirmó a la AFP «la diligencia de allanamiento», pero se abstuvo de revelar más detalles porque no estaba autorizada para hablar con la prensa.

Uniformados, acompañados por el fiscal Luis Martínez, ingresaron en la vivienda y en la oficina del oficial dentro del comando, en el centro de Lima, según imágenes de canales locales.

Mira acá: Putin dispuesto a discutir con Xi Jinping plan de paz chino para Ucrania

La prensa aseguró que Alfaro no estaba en ninguno de los dos lugares. El general todavía no se ha pronunciado sobre la orden de registro que emitió el poder judicial en las últimas horas.

El domingo, el programa informativo ‘Cuarto Poder’ difundió una fotografía en la que se ve a Alfaro en una celebración junto al español Jorge Hernández, exasesor de inteligencia de Pedro Castillo y detenido dentro de las investigaciones por la «red criminal» que supuestamente encabezaba el exmandatario.

La justicia vinculó al comandante a la investigación por presunta «organización criminal» y otros delitos en «agravio del Estado peruano».

Alfaro está al frente de la policía desde agosto último, cuando fue designado por el entonces presidente Pedro Castillo, preso en Lima por su intento de disolver el Congreso el 7 de diciembre.

Denuncia de corrupción en contra de Pedro Castillo

El exmandatario de 53 años fue destituido por el legislativo y llevado a la cárcel por múltiples denuncias por presunta corrupción. Su salida agravó la crisis política con protestas que dejan 54 muertos y cientos de heridos desde entonces.

En el último mes las manifestaciones han perdido fuerza.

Te puede interesar: Nuevas protestas en Francia en contra de la reforma a las pensiones

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321