Connect with us

Colombia

La Amazonía: Preservando el pulmón verde del mundo en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Esta es la octava edición de la FIMA, se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en Corferias, Bogotá.

Feria Internacional del Medio Ambiente. Foto: Colprensa
foto: Colprensa

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y el presidente de Corferias, Andrés López, lanzaron oficialmente la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA): la Biodiversidad, la Vida y las Culturas. Este evento se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en Bogotá, con la innovación y la Amazonía como tema principal de la misma.

Este evento es organizado por Corferias, CAEM y el Ministerio de Ambiente, con el objetivo de promover acciones de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. También contará con la participación de más de 20 líderes y expertos en temas ambientales, la feria busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en pro del desarrollo sostenible.

Foto: Colprensa

¿Qué busca la Feria Internacional del Medio Ambiente?

Te puede interesar: Día Mundial del Medioambiente: conoce más sobre el cambio climático

«Esta es una feria que se ha venido posicionando en América Latina como uno de los puntos de encuentro y de convergencia de las iniciativas ambientales del país, de la sociedad civil, del gobierno, del sector privado y de las empresas», dijo la ministra Muhamad.

Dentro de la feria, los asistentes podrán encontrar más de 60 expositores y se espera recibir un aforo aproximado de 9.000 visitantes. Uno de los enfoques principales de esta edición centrada en la Amazonía será la protección de los recursos naturales y el uso de la biodiversidad como una herramienta para conectar a todos los actores de la sociedad.

Muhamad agregó: «Vamos a tener a la Amazonía como centro de la feria y la lógica de mostrarle a los colombianos y colombianas la biodiversidad que hace parte de la identidad de la Nación colombiana. Es una feria que quiere ser abierta al público y pedagógica».

Lee también: En el Día del Medioambiente el Distrito liberó a 43 animales silvestres

Restauración ecológica del medio ambiente

«Vamos a utilizar la feria como punto de trabajo y networking de construcción de redes para lanzar el Plan Nacional de Restauración Ecológica, que se convierte en un propósito nacional. Históricamente, hemos perdido 23 millones de hectáreas de bosques del país y tenemos una meta en este gobierno, recuperar 750 mil hectáreas”, agregó la ministra.

Foto: Colprensa

Además, la participación de tomadores de decisiones del sector público y privado impulsará programas y proyectos ambientales a nivel nacional e internacional, fortaleciendo los esfuerzos en la protección y conservación del medio ambiente.

Finalmente, Susana Muhamad afirmó: «Además, anunciaremos la meta de reducción de emisiones que tendrá el país y buscaremos la convergencia de todos los sectores productores, académicos y comunitarios, para avanzar en esa meta de reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero».

Colprensa.

Más información: Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano que huyó por amenazas y hoy difunde su mensaje a nivel global

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil