Connect with us

Tecnología

¿Cuáles son las amenazas más comunes en pagos en línea?

Las recomendaciones que debes conocer para evitar estafas a través de PayPal.

Pagos en línea a través de PayPal recomendaciones
Foto: Pixabay

Con un volumen de pago total de 247 mil millones de dólares y 28 millones de comerciantes registrados, PayPal sigue siendo uno de los proveedores de pagos en línea más populares.

PayPal se convirtió, desde el año 2002, en una herramienta popular para enviar y recibir dinero en línea. Sin embargo, uno de los inconvenientes más latentes es la preocupación más importante es la seguridad.

Aunque en su mayor parte, es seguro utilizar el servicio y vincular sus cuentas a PayPal. El nivel de riesgo depende del uso del servicio.

Lee también: Informe especial: ‘Ciberseguridad y protección de datos’ 

A diferencia de las grandes empresas, los proveedores más pequeños, especialmente aquellos que venden artículos como una actividad secundaria, no cuentan con profesionales de la ciberseguridad a su disposición.

Como resultado, los proveedores más pequeños son mucho más susceptibles a los posibles ataques y diversas formas de fraude. En este sentido, la compañía de ciberseguridad Eset, advirtió sobre las amenazas más comunes que existen con este medio de pago:

Las amenazas más comunes al pagar con PayPal

1. Sobrepago a través de PayPal

Recomendaciones pagos en línea PayPal

Foto: Pixabay

El delincuente, que se hace pasar por un cliente habitual, envía un pago a través de PayPal por una suma mayor que la del precio inicial del producto. Luego, notifica al vendedor que cometió un error y envió más dinero del que se le cobró y le pide que le devuelva la diferencia.

En este caso, el vendedor puede perder, tanto el dinero como los bienes si el estafador es elegible para un reembolso completo.

“Los errores ocurren de vez en cuando, pero en el caso de sobrepagos, es mejor pecar de cauteloso. La mayoría de las veces, el sobrepago puede ser una clara señal de fraude, por lo que la mejor opción es cancelar la compra.”, afirmó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Lee también: ¿Fuiste víctima de un robo por internet? Esto recomiendan las autoridades

2. ¿Es -o no es- enviado?

Los estafadores suelen recurrir a distintas tácticas dentro de lo que son las estafas de entrega de paquetes, siempre con el objetivo de obtener dinero de terceros.

3.Phishing en Paypal

Un escenario común que puede ocurrir es que el proveedor reciba un correo electrónico informándole que su cuenta de PayPal ha sido suspendida y en realidad contiene un virus.

Lee también:

Consejos para comprar de forma segura en PayPal

Aquí te contamos algunos tips que debes tener en cuenta para cuidar tu información personal y financiera se mantenga segura.

  • Evita el Wi-Fi público para transacciones financieras, incluida la administración o incluso la visualización de tu cuenta PayPal.
  • Mantén el software actualizado en tu computadora o dispositivo móvil.
  • Utiliza una tarjeta de crédito como método de financiación en lugar de una tarjeta de débito o transferencia bancaria directa.
  • Utiliza una computadora dedicada a las transacciones financieras si deseas estar especialmente seguro.
  • Ten cuidado con los enlaces en los correos electrónicos.

¿Qué medidas tiene implementadas PayPal?

El sistema de pago en línea tiene algunas medidas implementadas que todos deberían conocer para evitar caer en estafas y fraudes por internet. ¡Toma nota porque aquí te contamos algunas!

  • Confirmación por correo electrónico
  • Llaves de seguridad de PayPal
  • Cifrado de datos

Pagar en línea a través de PayPal puede ser muy seguro a diferencia de otros servicios, lo importante es tener en cuenta las recomendaciones que te hemos dado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321