Connect with us

Deportes

El amor de Falcao por Millonarios: la historia de ‘El Tigre’ y ‘El Embajador’

El histórico delantero de la Selección Colombia varias veces ha coqueteado con jugar con el equipo capitalino.

El amor de Falcao por Millonarios la historia de ‘El Tigre’ y ‘El Embajador’
Foto: OSCAR DEL POZO CANAS / AFP

Todavía no se sabe si el destino futbolístico una a Radamel Falcao y a Millonarios, pero lo que sí es seguro es que entre ambos hay bastante afinidad.

Desde la lesión de rodilla que ‘El Tigre’ sufrió en la rodilla y que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014, su carrera no fue la misma como en los tiempos del Porto y del Atlético de Madrid.

Lee también: Desde Falcao hasta Mariana Pajón: Colombia se rindió ante el triunfo de la Selección Femenina

Y aunque a Falcao aún le quedaban ganas y tiempo en el fútbol de élite, lo que vino después fue poca estabilidad, y terminó desembarcando en su actual club, el Rayo Vallecano de España.

10 años después de la Copa del Mundo de Brasil, Radamel ya tiene 38 años y muy poco tiempo más como jugador activo. Es ahí cuando vuelve a ser tendencia, asociado con él, el nombre de Millonarios.

Radamel Falcao García marcó el segundo gol del Rayo Vallecano para darle la victoria 1-2 ante el Athletic Bilbao en San Mamés.

¿Cómo nació el amor de Falcao por Millonarios?

La gran paradoja de esta historia es que el padre de Falcao, Radamel García King, jugó en Santa Fe. Es por eso que cada vez que el atacante habla de Millonarios, y reafirma que es fanático del ‘Embajador’, la hinchada estalla y sueña inmediatamente con verlo en ‘El Campín’.

Lo cierto es que ‘El Tigre’ se hizo de Millonarios y fue justo a finales de 2023 cuando más cerca estuvo de poder concretar este fichaje.

En una entrevista con Telepacífico admitió que tuvo conversaciones con la directiva del equipo, pero varios factores impidieron que se produjera.

“Lo de Colombia, lo de Millonarios, se habló en su momento, por ahí las condiciones no estaban dadas”, comentó en dicho diálogo.

“Hay que ver también la situación del país, cómo está En este momento un poco complejo, viendo lo que le pasó a Luis, son cosas negativas que lo hacen a uno meditar y frenarse”, prosiguió el jugador.

Y finalmente confirmó: “Sí hubo acercamientos, estuvimos hablando, pero en ese momento las condiciones no estaban dadas”.

Puedes leer: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

El apoyo de ‘El Tigre’ a ‘Millos’

Para el encuentro entre Millonarios y Águilas Dorada por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2024-I, Radamel publicó un video en el que le deseó buena suerte al equipo.

“Bueno, mi gente de Millonarios, les mando un abrazo. “Esta noche a apoyar al equipo, que todo vaya bien y a ganar”, expresó.

Falcao tiene contrato hasta junio del 2024 y solo quedará esperar esa fecha para conocer su siguiente destino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil