Connect with us

Colombia

Andrés Calle, elegido como presidente de la Cámara de Representantes

Sostuvo que trabajará con plenas garantías para llevar un debate justo, democrático y participativo.

Andrés Calle, elegido como presidente de la Cámara de Representantes
Foto: Colprensa

En la Cámara de Representantes, la puja por la presidencia de la corporación se la llevó el representante liberal, Andrés Calle Aguas, quien alcanzó un total de 179 votos.

Mientras que, para la primera vicepresidencia el elegido fue el conservador Fernando David Niño y en la segunda vicepresidencia quedó el representante opositor Juan Fernando Espinal.

Lee también: Iván Name Vásquez es el nuevo presidente del Senado

El nuevo presidente, que reemplaza a David Racero, sostuvo que trabajará con plenas garantías para llevar un debate justo, democrático y participativo bajo los máximos valores del respeto y la tolerancia, a la vez que se propone acercar al Congreso con la gente.

“Es la primera vez en la historia del Congreso de la República que un hijo del Sur de Córdoba llega a ocupar tan alta dignidad; un municipio históricamente afectado por los embates de la guerra, eso reafirma que vamos por buen camino en el proceso de construcción de paz”, expresó.

Cámara de Representantes Andrés Calle

Foto: Colprensa

¿Quién es Andrés Calle?

Andrés Calle Aguas, es oriundo de Montelíbano (Córdoba), abogado y politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona y candidato a especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia.

Desde el Congreso de la República ha presentado más de 100 iniciativas de ley, en pro de las mujeres, los jóvenes, la educación y zonas olvidadas históricamente por el Estado.

Puedes leer: Retos de la nueva mesa legislativa en Colombia

En la legislación (2018-2022), Andrés Calle asumió como representante a la Cámara del Partido Liberal y trabajó como miembro de la Comisión Primera Constitucional y de la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, impulsando distintos proyectos y reformas constitucionales. En cuanto a temas de control político, fue miembro citante del debate de control al Ministro de Defensa, para tratar el tema de la extorsión en el país.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321