Connect with us

Colombia

Once hospitales de Antioquia, sin servicios por contagios de su personal

Cierre en consultas externas, vacunación y laboratorios clínicos, entre los servicios suspendidos.

covid omicron oms gripe aviar

El departamento de Antioquia es uno de los más afectados por el rebrote de casos de covid-19 debido al avance de la variante ómicron en Colombia.

Así lo deja ver el más reciente informe del Ministerio de Salud, de acuerdo con el cual 14 personas que habitan el departamento antioqueño perdieron la vida a causa del coronavirus en las últimas horas.

El aumento de casos, incluso, ya está afectando la prestación de servicios de salud, toda vez que once hospitales del departamento suspendieron la prestación de servicios esenciales por brotes entre su personal.

Tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será aplicada a los 4 meses

Así pues, Caicedo, Gómez Plata, Guadalupe, Betania y Caramanta suspendieron las consultas externas, y en San Jerónimo no cuentan con personal para atender emergencias en ambulancia.

Otros hospitales como Giraldo y Heliconia decidieron suspender la vacunación; mientras que Támesis y Betulia clausuraron los laboratorios clínicos, y en San Vicente Ferrer no hay servicio de hospitalización.

La situación, por supuesto, inquieta a las autoridades departamentales, tal como lo expresó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien aseguró que la coyuntura exige revisar las garantías al personal salud.

“El personal de la salud que se contagia debe aislarse y eso limita la capacidad de los servicios de urgencias y de atención en las UCI. Allí sin duda hay que mejorar las medidas de bioseguridad y de protección del personal salud”, puntualizó.

Según cifras del Ministerio de Salud, Antioquia acumula 845.8929 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 16.998 muertos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321