Connect with us

Colombia

Hombre fue judicializado en Antioquia por hacer procedimientos a animales sin ser veterinario

Juan Esteban García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal.

Hombre decía ser veterinario y no lo era
Foto: Colprensa

Fiscales del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (GELMA) judicializaron a dos hombres que, en distintos hechos, causaron graves afectaciones a perros en Antioquia.

El primer caso es investigado en Sabaneta, Antioquia, Juan Esteban García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal después de realizar procedimientos médicos para practicarle la eutanasia a un perro sin ser veterinario.

Mira también: Caso Marcelo Pecci: capturan a otros dos involucrados en su asesinato

Según las investigaciones, los dueños de un perro llamado “Tommy” lo llevaron a un establecimiento de comercio de animales para que recibiera tratamiento debido a los fuertes dolores del perro.

Hombre que decía ser veterinario le aplicó la eutanasia a un perro

Colprensa

Te puede interesar: Encuentran cuerpos de dos personas en Bogotá con signos de violencia

No era veterinario 

El material de prueba indica que García recomendó aplicar la eutanasia porque el perro no se recuperaría y por esto le aplico a “Tommy” varias inyecciones intracardiacas que prolongaron el sufrimiento del animal.

Luego de la reacción, el canino fue trasladado a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le practicó una eutanasia no convencional que empeoro la salud del animal.

En otro hecho de maltrato animal sucedido en Antioquia, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal a Víctor Tabares.

Según los hechos sucedidos en la vereda La Calda, en Barbosa, Tabares habría golpeado con una piedra hasta producirle la muerte a una canina llamada “Vicky” y quien era el perro guía de una persona con discapacidad visual.

Además: Ecuador autorizó paso de vehículos de carga GLP por cierre de la vía Panamericana

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321