Connect with us

Justicia

“No hay desaparición forzada”: abogada de Carolina Galván apelará condena de 42 años por la desaparición de Sara Sofía

La abogada defensora apelará la condena de 42 años de prisión interpuesta a Carolina Galván Cuesta, madre y responsable según la Fiscalía de la desaparición de la menor Sara Sofia.

caso-sara-sofia Sara Sofía

El viernes 22 de marzo, un juez de Bogotá sentenció a 42 años y seis meses de prisión a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de Sara Sofía.

Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que el 15 de enero de 2021 Galván Cuesta recogió a su hija en una vivienda del barrio Roma en localidad Kennedy (Bogotá). En este lugar residía una hermana de la ahora condenada, quien estaba a cargo del entorno de cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020, aseguró la Fiscalía.

También puedes leer: A la cárcel, mamá de Sara Sofía, la menor desparecida en el sur de Bogotá

Sin embargo, la abogada Magda Stella Reyes quien representa la defensa de Galván Cuesta, manifestó que apelará la decisión de la juez especializada de Bogotá que condenó a 42 años de prisión y la multa de 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes en contra de la progenitora de la menor.

 

A comienzos del mes de abril la abogada Reyes radicará la apelación del caso. Según la defensora ha recibido llamadas donde le cuentan que Sara Sofía sigue viva y que habría sido vendida por Nilson Diaz, el otro condenado por la desaparición de la menor.

También puedes leer: ¿Dónde está Sara Sofía?: 2 años después, este caso sigue sin resolverse

En un audio publicado por Noticias RTVC, la abogada Reyes manifiesta que no acepta el delito de desaparición forzada agravada por la información que le ha sido suministrada en  las llamadas que ha venido recibiendo,  supuestamente Sara Sofía sigue con vida: “para mí no hay desaparición forzada, porque la Fiscalía no hizo su mayor esfuerzo investigativo para poder demostrar la existencia del tipo penal”.

La defensora también se refirió a que presuntamente la menor estaba viva cuando la Fiscalía declaró su desaparición: “a la menor la vieron con vida después de la fecha que dice la Fiscalía”.

También añadió “Carolina Galván es la madre de la niña, no aprehendió a la menor, la trasladó de un lugar a otro” expresó Reyes después que un fiscal del Grupo Nacional de Género pudo demostrar que Carolina Galván Cuesta se llevó a su hija Sara Sofia de la casa donde residía, incumpliendo la promesa de volver a traerla sana y salva por lo cual fue condenada a 42 años de cárcel por desaparición forzada agravada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil