Connect with us

Justicia

A la cárcel, mamá de Sara Sofía, la menor desparecida en el sur de Bogotá

Carolina Galván, la madre de la pequeña, fue condenada a 42 años de prisión.

A la cárcel mamá de Sara Sofía, la menor desparecida en el sur de Bogotá

Un juez de Bogotá sentenció con 42 años y seis meses de prisión a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de Sara Sofía, la menor que desapareció cuando tenía 23 meses de nacida.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el 15 de enero de 2021 Carolina Galván recogió a Sara Sofía en una vivienda del barrio Roma en localidad Kennedy (Bogotá).

“En este lugar residía una hermana de la ahora condenada, quien estaba a cargo del entorno de cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020” señala el pronunciamiento del ente investigador.

Lee también: Aida Victoria Merlano pagará su condena en prisión: ¿cuáles son las razones?

“El día en que la menor desapareció Carolina Galván le aseguró a su hermana que volvería con su hija, pero nunca llegó. Labores de policía judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó junto con Sara Sofía a la residencia donde convivía con Díaz Valenzuela” agrega la Fiscalía.

Señala el ente investigador que “durante la investigación la pareja entregó información contradictoria a sus familiares acerca de lo que había ocurrido desde que la menor salió con su progenitora. A la fecha no se conoce el paradero de la pequeña.

Además de ser condenados a la pena de 42 años y seis meses de prisión, la mamá de Sara Sofía y su pareja sentimental deberán pagar la multa de 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por su responsabilidad del delito de desaparición forzada agravado.

Te puede interesar: Exgobernador de Cesar fue condenado a más de 21 años de cárcel

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil