Connect with us

Colombia

La Fiscalía remitió a la Corte Suprema cuatro procesos contra Armando Benedetti

Armando Benedetti a la Corte Suprema de Justicia. 
Foto: Colprensa

La Fiscalía General remitió cuatro procesos que se llevan en contra del exembajador y exsenador Armando Benedetti a la Corte Suprema de Justicia.  

El ente señaló que los procesos que retornaron o están a partir de ahora en los escritorios de los magistrados de la Corte Suprema son por «enriquecimiento ilícito de servidor público», que llegó al «Búnker» el 7 de septiembre de 2022 y que se encuentra en «etapa de investigación».

Lee también: Fiscalía citó a declarar a Laura Sarabia, Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río

La Fiscalía aseguró que «todas las investigaciones están activas y se remiten con mayor instrucción probatoria y en el mismo estado procesal en el que fueron recibidas».

Armando Benedetti

Foto: Colprensa

Los procesos de Armando Benedetti que pasan a la Corte Suprema

La Corte Suprema asumirá en total cuatro procesos en contra de Armando Benedetti, uno por enriquecimiento ilícito del servidor público. Es decir que se le investiga por posibles actuaciones que habrían beneficiado económicamente al exsenador.

Otro más por «financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas», que justamente se abrió cuando se conoció de los audios, a través de medios de prensa locales, en los que Benedetti hablaba del asunto con Sarabia y que apenas está en «proceso está en indagación».

También pasó a la Corte la indagación por delitos contra mecanismos de participación democrática, en relación con «actividades ilícitas tales como la financiación de campañas políticas con recursos públicos, clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares».

Y finalmente uno más por «interés indebido en la celebración de contratos», que está vinculado a la presunta «desviación de recursos e irregularidades en la contratación en el Fondo financiero de proyectos de Desarrollo (FONADE)» y en etapa de indagación.

La Fiscalía aseguró que «todas las investigaciones están activas y se remiten con mayor instrucción probatoria y en el mismo estado procesal en el que fueron recibidas».

Te puede interesar: Congreso de la República: inician las votaciones para elegir mesas directivas

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321