Connect with us

Colombia

Asesinan a fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Cartagena

El fiscal pasaba su luna de miel en la Isla Barú.

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado en un hotel de la Isla Barú en Cartagena. El funcionario pasaba su luna de miel en la ciudad amurallada con su esposa la periodista Claudia Aguilera.

Pecci contrajo nupcias el pasado 30 de abril y había sido baleado por desconocidos que huyeron por una trocha. La Policía Metropolitana de Cartagena aún no se ha pronunciado oficialmente por este hecho de connotación internacional.

Según testigos, un hombre armado se le acercó al fiscal y le disparó sin medir palabra. La pareja se había casado hace una semana. Al parecer, el fiscal investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

“Estos pueblos han sido muy golpeados por la corrupción”, alcalde de Frontino

Aunque se desconoce el móvil del atentado, los medios guaraníes confirmaron la información esta mañana, precisando que el fiscal antidrogas estaba dedicado a investigar casos grandes sobre el crimen organizado. El homicidio se lo confirmaron a las autoridades de ese país la embajadora de Paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, según lo anuncia en su portal digital el medio ABC.

Pronunciamiento de las autoridades

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

El General Vargas ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos.

Gremio camionero reporta 23 conductores asesinados durante acciones armadas

La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen.

Por su parte, el presidente Iván Duque, por medio de su cuenta de Twitter, repudió el hecho:

«Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables», escribió el mandatario en la red social.

Comunicado hotel Decameron

Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana del día de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes.

Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso.

Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia.

Presidente Duque anunció ofensiva contra el Clan del Golfo

Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente.

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena?

De luto está «toda la Nación paraguaya” por el “cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia», afirmó a través de su cuenta en Twitter el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Marcelo Pecci tenía 45 años de edad, trabajó en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil