Connect with us

Colombia

¿Qué pasó con el niño que fue asesinado en Melgar?

Despues de varias horas de búsqueda, las autoridades dieron con el presunto victimario.

Hay consternación en Melgar, Tolima, por la muerte de un pequeño niño de 5 años que llevaba varios días desaparecido. El principal sospechoso es su propio padre, quien en la tarde de este martes, 4 de octubre, fue capturado.

El cuerpo del menor, identificado como Gabriel Esteban, fue hallado en un hotel de Melgar. La última persona que estuvo con el niño fue su padre quien lo sacó de su hogar en Bogotá, con el pretexto de comprarle un helado y no regresó.

Puedes leer: Habló el gerente del hotel en Melgar, en el que fue asesinado un menor de edad

Los padres del niño estaban separados hace unos meses y el pasado fin de semana era el turno del hombre para disfrutar tiempo con el pequeño.

Sin embargo, la madre denunció su desaparición y días más tarde el sujeto le habría enviado una fotografía del menor, aparentemente muerto, en la que le escribe que “no sufrió”. Además, que “ahora sí puedes disfrutar sola (…) felicidades”, según Noticias Caracol.

La historia de la desaparición de Gabriel Esteban

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez de apenas 5 años, fue reportado como desaparecido por su familia en la estación de Policía de Tocancipá, al norte de Cundinamarca.

Consuelo Rodríguez, mamá del menor, consideró que su vida podía estar en riesgo y en ese municipio vivía su padre, quien se lo había llevado con el argumento de que participara en una fiesta.

“A él (el padre) le correspondía este fin de semana estar con el niño y pasó a recogerlo a mi casa ubicada en Sierra Morena en Usme”, explicó.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la denuncia, activaron la ruta de ubicación en los municipios cercanos. “Lamentablemente encontramos al menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar”, informó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Pero la violencia del presunto victimario era ya conocida entre los vecinos del barrio Sierra Morena de Usme, Varios de ellos hablaron con RTVC Noticias y se refirieron a los comportamientos agresivos del padre del menor.

“Siempre mantenía tratándola mal, muy feo, con palabras muy terribles, siempre la amenazaba, cosas que, pues igual es muy doloroso. Se separaron hace cinco meses”, dijo Luz Marina Jiménez, vecina del sector.

Consuelo Rodríguez quería separarse de Gabriel Enrique González, porque la maltrataba física y sicológicamente. Esa relación fallida habría sido el detonante del caso de filicidio.

Lee también: Policía capturó al presunto asesino de un niño de 5 años, en Melgar

¿Qué pasó en el hotel?

Otra de las personas que no notó comportamientos sospechosos fue Fabián Vidal, el administrador del Hotel del Rey, en el municipio de Melgar, lugar donde ocurrió la tragedia.

«El señor llega con su hijo el día domingo a las 10:30 de la noche, presenta su documentación, presenta el registro civil del niño (…) era una persona de edad, diria yo, que entre los 45 años en adelante más o menos; alto de gafas«, explicó.

«El niño venia contento, venía de vacaciones, venía normal, como un niño cuando lo invitan a piscina, cuando lo invitan a jugar. (El padre) no actuaba de manera agresiva, antes por el contrario, era muy amoroso con el niño».

Según lo narrado por Vidal, el padre del menor abandonó el hotel alrededor de las siete de la mañana del lunes, luego de preguntar al personal del hotel sobre un sitio en el que pudiera desayunar.

«El señor salió sobre las 7:10 de la mañana y pregunto que dónde podía conseguir el desayuno. La recepcionista le dijo que hacia la parte de abajo estaban los restaurantes».

Posteriormente las autoridades entraron a la habitación 205 en la que se hospedaron el padre y su hijo y encontraron al menor sin vida.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad les dieron varias pistas a las autoridades que finalmente en la tarde de este lunes capturaron al presunto victimario.

Así fue la captura del presunto asesino de Gabriel

La captura de Gabriel Enrique González estuvo a cargo de uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de los departamentos de Cundinamarca y Tolima, en el kilómetro 23 de la vía que de Melgar conduce a Girardot.

González iba caminando sobre la carretera principal, llevaba una gorra al parecer para ocultar su identidad.

Las autoridades dicen que el hombre intentó subirse a una flota con rumbo desconocido. Llamó la atención de las autoridades cuando le preguntaron que a quién quería llamar para avisar sobre su captura.

“Se le informa a esta persona que tiene derecho a una llamada y pide que llamen directamente a la exesposa. Se toma el teléfono y se le informa a la señora que esta persona ha sido capturada», explicó el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Uniformados aseguraron que, en el momento de la detención, el capturado ofreció dinero para que lo dejaran escapar. Por eso se abrirá otra investigación por el delito de cohecho.

El presunto homicida fue trasladado hasta el puesto de control ubicado en la vereda La Esmeralda, jurisdicción de Nilo, en Cundinamarca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil