Connect with us

Economía y Emprendimiento

Así puedes conseguir trabajo por LinkedIn empleo

Te contamos algunos de los factores a tener en cuenta y te damos algunos consejos para que seas el escogido.

logo de linkedin fijado a una pared

Con más de 660 millones de usuarios, LinkedIn empleo se convirtió en una de las plataformas virtuales más queridas por los cibernautas que están en busca de oportunidades laborales.

Eso sí, cabe aclarar que no es una bolsa de empleo si no una red social, por lo cual, el contacto con el empleador y tus contactos se hace de forma variada.

Hay quienes creen que es una red muy eficiente pues permite la alta interacción con candidatos y empresas, así como tiene dentro de su funcionalidad varias opciones para recomendar publicaciones de empleo y perfiles de candidatos. 

A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad a la hora de aplicar a ofertas de empleo en LinkedIn.

Lee también: Tips para evitar caer en una pirámide

Una buena foto

Tener una buena foto de perfil en esta red social es clave. Cálculos de la plataforma concluyen que si cumples con esta sugerencia serás 20 veces más visible que si no tienes una. Por eso, lo ideal es que sea una foto profesional, con un vestuario formal o casual, donde no estés con amigos, pareja, mascota o familiares.

Potencializa tu descripción en LinkedIn empleo

LinkedIn es una red social cerrada pensada para empresas y candidatos, eso hace que tengas la posibilidad de filtrar lo que estas buscan y quién puede ver lo que publicas o tu perfil.

Es de suma importancia que en tu descripción utilices palabras clave que sean acordes a tu cargo, que referencien tus estudios y tus experiencias. Debes ir más allá de calificarte como “proactivo” o “dispuesto a los retos”; mejor describe cómo conseguiste tus mejores logros profesionales.

Te puede interesar: ¿Qué es el salario integral y cómo quedó para 2021?

Tener recomendaciones

Te será de mucha ayuda que puedas encontrar mínimo seis o siete recomendaciones de gente que te conozca y haya trabajado contigo. De hecho, puedes pedírsela a tus antiguos jefes y en las que se demuestre que tienes habilidades laborales para el cargo y personales.

Recuerda solicitar que califiquen y validen tus aptitudes en el manejo de ciertas herramientas, esto ayudará a resaltar y obtendrás mejores visualizaciones de búsqueda por parte de los empleadores.

No utilices “clichés”

Si alguna vez has pensado en describirte como “apasionado”, “proactivo”, “responsable” o “comprometido”, entre otros calificativos, la recomendación es que trates de evitarlos pues están muy repetidos en los perfiles de la red. Es mejor que pruebes otros términos o utilices números que te ayuden a demostrar tu éxito en lo que has hecho. 

Te puede gustar: Así quedó el salario mínimo en Colombia para 2021

Incluye un trabajo actual

Así estés desempleado es bueno que, en la casilla donde te piden que indiques tu labor en el momento, pongas algo. Es decir, si estás buscando trabajo y en el momento estás cesante, puedes recurrir a frases como “ingeniero en formación” o “estudiante contable” y puedes complementarlo con una frase que le indique al empleador que buscas una oportunidad. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321