Connect with us

Colombia

En vivo: así se viven las marchas de la oposición en diferentes partes del país

Sigue el minuto a minuto de las marchas en oposición el gobierno del presidente Gustavo Petro.

marchas de la oposición

Este martes 20 de junio, en al menos 15 ciudades de Colombia y 9 del mundo, se llevarán a cabo la ‘Marcha de las Mayorías’, marchas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro busca rechazar las reformas sociales.

Marchas de la oposición este 20 de junio: puntos de concentración

Foto: Colprensa

Lee también: Así se vivieron las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

Dirigentes de oposición, militares en retiro y líderes sociales han convocado a los colombianos a salir a las calles en las diferentes ciudades en donde están previstas las movilizaciones.

En vivo marchas de la oposición 20 de junio

Cali:

A las 8:00 a. m., la Secretaría de Seguridad de Cali estableció un puesto de mando unificado en preparación para los acontecimientos del día. Posteriormente, a las 9:00 a. m., dio inicio la concentración en el emblemático Parque Las Banderas.

Bogotá:

9:00a.m. Manifestantes se reúnen en el Parque Nacional, en Bogotá, uno de los puntos de encuentro de la ‘Marcha de las Mayorías’, con la que la oposición al Gobierno de Gustavo Petro busca rechazar las reformas sociales.

Marcha de la oposición. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En Cali, a las 12:40 p. m., la senadora María Fernanda Cabal asistió a la manifestación y expresó su posición. Mientras marchaba por las calles, la congresista declaró: «Este día debe quedar grabado en nuestra memoria, ya que Cali está haciendo oír su voz».

Simultáneamente, en Bogotá a las 12:30 p. m., el congresista Miguel Uribe Turbay se dirigió al público desde el escenario, manifestando: «Hoy, por primera vez desde el comienzo del gobierno de Petro, nos hemos unido para defender los principios y valores democráticos».

Marchas contra el gobierno de Petro. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro reflejan el descontento de ciertos sectores de la población. Es importante reconocer que las manifestaciones son un ejercicio legítimo de la libertad de expresión y el derecho a protestar.

Te puede interesar: Presidente Petro participará en la Cumbre Climática de Paris

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321