Connect with us

Colombia

Atacan caravana del Gobernador del Meta en La Macarena

Al parecer, grupos delincuenciales activaron un artefacto explosivo y un vehículo fue alcanzado.

Juan Guillermo Zuluaga
Foto: Colprensa

Fuentes de la Gobernación del Meta confirmaron que en horas de la tarde de este lunes, sobre las 2:30 p.m., fue atacada la caravana en la que se movilizaba el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, en el momento que realizaba un recorrido por el sur del departamento.

Según las primeras versiones dadas a conocer por las autoridades, el atentado ocurrió en la vereda La Cristalina de Lozada, del municipio de La Macarena, Metacuando una caravana del mandatario y su equipo de trabajo pasaba por el lugar.

Además, inicialmente no reportan personas heridas ni muertas tras el atentado que se habría perpetrado con explosivos. Una patrulla de la Policía habría resultado afectada por la onda explosiva.

Atentado contra la caravana del Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

El gobernador Zuluaga realiza un periplo por el departamento. En el tercer día de su recorrido por el sur del departamento, el mandatario se dirigía desde San Juan de Lozada hasta La Macarena realizando un trayecto de más de 140 kilómetros.

Cabe mencionar que en el lugar hacen presencia las disidencias de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’, un narcotraficante por quien el Gobierno ofrece hasta $2.000 millones de recompensa.

En diciembre de 2020 Zuluaga fue advertido de amenazas de muerte en su contra. En su momento, el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, dijo que alias ‘El Loco Iván’ estaba ofreciendo 1.000 millones de pesos por su cabeza.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil