Connect with us

Internacional

Ataque de Irán a Israel: estas son las reacciones que ha dejado en el mundo

Estados Unidos, la Unión Europea, Javier Milei y, por supuesto, Benjamín Netanyahu, reaccionaron al ataque con drones que Irán lanzó en Israel.

Ataque de Irán a Israel estas son las reacciones que ha dejado en el mundo
Foto: AFP

El ataque con drones que Irán lanzó hacia Israel generó de inmediato la reacción de diferentes gobiernos y entidades internacionales.

Uno de los primeros fue Estados Unidos. Desde la Casa Blanca dijeron que “el presidente Biden está siendo actualizado regularmente sobre la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”.

Lee también: Irán lanzó ataque con drones a Israel: estos son los detalles

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia por lo ocurrido.

“El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya”, indicaron fuentes israelíes.

En ese sentido, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, manifestó: “Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”.

Hagari confirmó en un comunicado que “Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel” y dijo que se trata de una “escalada grave y peligrosa”.

“Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, agregó Hagari.

Guardia Islámica iraní confirma el ataque contra Israel

Más reacciones del ataque de Irán a Israel

También Josep Borrell, el alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, tildó de “inaceptable” el ataque de Irán contra Israel, y agregó que se trata de una “escalada sin precedentes” del conflicto que supone una “grave amenaza a la seguridad regional”.

En Suramérica se supo que el presidente de Argentina, Javier Milei, regresó a su país tras conocer la noticia.

Puedes leer: Agencia de ONU para palestinos dice que Israel le prohibió entregar ayuda en norte de Gaza

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, dijo su portavoz.

Así lo analizamos en RTVC Noticias

Lo ocurrido entre Irán e Israel lo analizamos junto al profesor e internacionalista Mauricio Jaramillo Jassir, quien también es director de En Contexto, programa de la franja de Noches de Opinión de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil