Connect with us

Colombia

¿Quién era la víctima de ataque sicarial en el norte de Bogotá?

El hombre de 52 años estaba saliendo de un gimnasio.

¿Quién era la víctima de ataque sicarial en el norte de Bogotá
Foto: Pixabay

Un nuevo ataque sicarial sucedió en la tarde del lunes 24 de julio cuando un hombre fue asesinado por desconocidos mientras salía de un reconocido gimnasio del norte de Bogotá.

Según información de las autoridades y testigos del hecho, el hombre de 52 años salió del gimnasio en la calle 85 cuando dos personas en motocicleta lo llamaron y le propinaron un disparo en la cabeza.

Lee también: ¿Quién era la madre de cuatro hijos víctima del ataque sicarial en Soledad?

¿Quién era la víctima de este ataque sicarial?

La víctima de este ataque sicarial fue identificado como Alberto Ortega, un empresario dueño del negocio de helados ‘La Paletteria’.

Todo ocurrió mientras salía del gimnasio Bodytech, ubicado en la calle 85 con carrera Séptima. En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon en dos ocasiones.

¿Qué dijo Claudia López?

Tras el hecho, la alcaldesa Claudia López criticó fuertemente al gobierno por la reducción, policía y la impunidad judicial que se vive en la capital.

La mandataria aseguró que la víctima “era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión”. No obstante, recalcó que “Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios”, recalcó.

Nuevamente, la alcaldesa critica la reducción policial que sufrió Bogotá, donde “En mala hora nos quitaron 1.500 policías, dejando expuesta a la ciudadanía. El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal”.

En ese sentido, Claudia López envía un mensaje al gobierno nacional para que se inviertan en seguridad para lograr disminuir el grave panorama que se vive la ciudad con robos, homicidios y extorsiones que siguen en aumento.

Foto: Colprensa

Puedes leer: $20 millones de recompensa por información sobre atentado en Jamundí

“¡Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa! Tienen que darnos, no quitarnos policía!”, expresó la alcaldesa sobre este ataque sicarial.

La alcaldesa añadió en la necesidad de “construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se incrementó en un 28,1%, con un total de 72.957 hurtos entre enero y junio de 2023, en comparación con los 56.932 hechos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil