Connect with us

Colombia

Vamos a encontrar a los responsables: Duque sobre atentado en Cúcuta

El presidente anunció una recompensa de $500 millones por información sobre los autores del hecho.

Duque en Cúcuta
Habrá una recompensa de 500 millones de pesos. Foto: Presidencia Colombia

Luego de conocerse que la explosión de varios carros bomba en la Brigada 30 de Cúcuta se trataba de un acto de terrorismo, el Presidente Iván Duque, anunció medidas para dar con los responsables del hecho.

En una declaración pública este martes en la noche, indicó que se ha dispuesto una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto. Además, confirmó la creación de un grupo de criminalística para hacer seguimiento.

Lee también: Ministro de Defensa confirma atentado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

“Es un acto demencial, el terrorismo es el arma del cobarde. Tenemos dos hipótesis que se están trabajando. Una asociada con el Gaor 33 y otra con el ELN”, dijo.

Duque, desde la zona, informó que ha dispuesto todo lo que está en su mando para “encontrar rápidamente a los responsables”. Indicó que ya dio instrucciones para la conformación de una burbuja especial para la búsqueda de los autores de este crimen.

“También, ampliaremos los puntos de control y monitoreo en Cúcuta y municipios del departamento, con asistencia militar para apoyar a la Policía; aumentaremos la Red Cívica de Apoyo; redobláremos el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros”, sostuvo.

Te puede interesar: Junior Jein: homenajes, su legado musical e hipótesis de su muerte

Y agregó: “He dado instrucciones para que esté aquí el inspector general del Ejército adelantando sus labores, para hacer una reconstrucción de los hechos”.

Recordemos que el ministro de Defensa, Diego Molano, informó previo a la alocución del presidente que «36 personas» resultaron heridas en las dos explosiones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil