Connect with us

Colombia

Atentado de las disidencias de las FARC en la vía Panamericana con explosivos

En la madrugada de este sábado 13 de abril, se registró un nuevo ataque con explosivos en la vía Panamericana, presuntamente por parte de Estado Mayor Central de las FARC al mando de ‘Iván Mordisco’.

En la madrugada de este sábado 13 de abril, se registró un nuevo ataque con explosivos en la vía Panamericana, presuntamente por parte de Estado Mayor Central de las FARC al mando de ‘Iván Mordisco’.

A las 4:50 am exactamente en el sector de El Túnel, en el municipio de Cajibío (Cauca), en el trayecto que va de Popayán a Cali ocurrió la denotación que dejó un motociclista herido que, transitando por la carretera. En un video compartido por un ciudadano se ve la magnitud del daño que dejó este artefacto explosivo que levantó buena parte del asfalto.

Hasta el momento ya se descartaron la presencia de algún otro artefacto explosivo en la zona, sin embargo, la vía se encuentra cerrada por manifestaciones a la altura de Rosas (Cauca).

Por su parte el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se pronunció en su cuenta de X, lamentando el hecho, pero también haciendo un llamado al Presidente Petro, haciendo referencia a las negociaciones con las disidencias de las Farc: “hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad”.

También Guzmán hizo un llamado al Ejercito Nacional: “es necesario que el Ejército y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue; y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido”.

 

El ministro de Transporte, William Camargo, desde su cuenta de X rechaza esas acciones que afectan la infraestructura vial e informa que equipos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya se encuentran en la evaluando los daños: “se evidencia afectación parcial de la estructura y restricción de calzada al 50%. Se evalúan restricciones de tráfico adicionales por efecto de estabilidad de la banca”.

 

Finalizó pidiendo la Paz para su departamento: “El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil