Connect with us

Colombia

Atlántico: Hombre mordió a policía que le pidió una requisa

El policía que sufrió la mordedura en uno de sus brazos fue atendido y se recupera de la misma.

Continúa la polémica por el presunto caso de explotación sexual infantil en Medellín a manos del americano de 36 años. Ahora el foco está en aparentes irregularidades en la no judicialización del extranjero.
Foto: Policía Nacional

El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento Policía Atlántico, rechazó el hecho donde un agente del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscrito a esa entidad fue mordido por un ciudadano que, al parecer, no le gustó que lo requirieran para una requisa.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscrito a esta institución estaba en vía pública y al notar a joven en actitud sospechosa deciden llamarlo para hacer una requisa.

“Al momento de solicitarle un registro de parte de nuestro personal al ciudadano, éste toma una actitud sospechosa y agresiva. Y en actos de intolerancia agrede físicamente a un patrullero de la institución, mordiéndole en su brazo, al cual se logró reducir con el uso proporcional y racional de la fuerza”, dice el informe de las autoridades.

Lee también: No desistir al diálogo con ELN: alto comisionado para la Paz

Policía se recupera de la mordedura en un brazo

El hecho se registró en el municipio de Campo de la Cruz, ubicado al sur del Departamento del Atlántico. Tras reducir al victimario, un hombre de 21 años de edad, se procedió a la captura y dejó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, según el Artículo 428 del Código Penal.

El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento Policía Atlántico, reprochó este acto de intolerancia en contra de los uniformados y dijo que mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los atlanticenses.

El policía que sufrió la mordedura fue atendido y se recupera de la misma.

Te puede interesar: Bebé desaparecida en la selva del Guaviare está cumpliendo un año

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil