Connect with us

Colombia

«Hay un gran atraso en la reconstrucción de Mocoa»: Contraloría

Según la entidad es altamente probable que la reconstrucción de Mocoa no se termine antes de 2024.

"Hay un gran atraso en la reconstrucción de Mocoa": Contraloría

La Contraloría General de la Nación encontró un gran atraso reconstrucción del municipio de Mocoa, Putumayo, por lo que si no se toman acciones que remedien esta situación, es altamente probable que la reconstrucción no se termine antes de febrero de 2024.

Por lo anterior, el contralor Felipe Córdoba, advirtió a la UNGRD y el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (FGRD), para que evalúen, diseñen e implementen las acciones necesarias para subsanar prontamente las deficiencias encontradas.

A la cárcel seis militares por vender armas a grupos como el ELN

En particular el contralor advierte sobre las obras fundamentales de mitigación de riesgos en las cabeceras de los cauces de ríos y quebradas, que debieron terminarse hace dos años, aún no han sido contratadas, como también del Proyecto de Vivienda Sauces ll comprende 909 Viviendas unifamiliares, de las cuales a esta fecha no se ha entregado ninguna, pese a los múltiples anuncios de la UNGRD, del interventor y del contratista de obra.

Otro aspecto del que llama la atención es que no se tienen todos los recursos monetarios asignados ni contratadas las obras para la construcción de la nueva Plaza de Mercado de Mocoa, las cuales debieron estar terminadas y en operación a partir del 31 de marzo de 2020.

Las obras para el Sistema de Acueducto de Mocoa están en construcción desde junio de 2017 y su terminación estaba inicialmente prevista para junio de 2018. Posiblemente no podrán ser terminadas antes de junio de 2022, con los riesgos y perjuicios que ello acarrea para los habitantes de Mocoa.

Las alertas de la Contraloría además se extienden a la construcción del Megacolegio, y el nuevo Centro Penitenciario y el Hospital de Mocoa.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil