Connect with us

Colombia

Avión con 7 ocupantes se declaró en emergencia y desapareció en Guaviare

El avión, que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes a bordo, se reportó en emergencia en horas de la mañana.

Avión con 7 ocupantes se declaró en emergencia y desapareció en Guaviare

Un avión tipo C206 de matrícula HK 2803, que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes a bordo, se reportó en emergencia a las 7:34 a.m. de este lunes 1 de mayo, aparentemente por falla en un motor.

Según informó la Aeronáutica Civil, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación la aeronave aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis y actualmente se adelantan las labores de búsqueda y salvamento, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s.

Mira acá: En video: Avión de Avianca sufrió falla mecánica en pleno vuelo al salir de San Andrés

Fuerza Aérea Colombiana ayuda a encontrar avión desaparecido en Guaviare

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de una aeronave tipo AC47 “Fantasma” y un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate.

De acuerdo con la empresa Avianline Charter´s, la aeronave volaba con siete ocupantes: dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

Te puede interesar: Avioneta aterrizó de emergencia entre Bogotá y Chía

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil