Connect with us

Cultura

De Poligamia a Ekhymosis: bandas que lanzaron al estrellato a artistas colombianos

Bandas que abrieron el camino de artistas que le han dado mucho a las música.

Artistas colombianos
Foto: Radiónica por Ramón González

¡Ya llegó Nación Rebelde al Sistema de Medios Públicos! Se trata de una serie documental que busca descubrir por qué y de qué manera Colombia se ha convertido en una potencia musical durante los últimos años.

Aquí encontrarás grandes historias de artistas colombianos del rock, pop, hip hop y mucho más. Por eso, en el noti de todos queremos contarte detalles de algunos artistas que iniciaron su carrera musical haciendo parte de una agrupación y que, porsteriormente, siguieron su exitosa carrera como solistas.

Bandas que lanzaron al estrellato a artistas colombianos

¿Preparados? Aquí vamos y no olvides ver Nacion Rebelde, todos los domingos a las 8 p.m. por Señal Colombia y, luego, en nuestra plataforma RTVCPlay.

Puedes leer: Nación Rebelde RTVC: la historia de la música alternativa en Colombia

Ekhymosis y Juanes

Ekhymosis fue una banda de thrash metal formada en Medellín por Juan Esteban Aristizábal y el bajista Andrés García.

De esta agrupación surgió uno de los cantantes más importantes de Colombia: Juanes. Un cantante que desde ese entonces decidió hacer su carrera como solista y quien ha recibido 26 Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 6 Premios Lo Nuestro, entre otros.

Juanes es uno de los artistas que hace parte de Nación Rebelde, la serie documental que revive 65 años de rock y de música alternativa. Sus anécdotas, su música y la importancia de la misma podrás conocerlas aquí.

Lee también: Nación Rebelde: revive 65 años de rock colombiano

Poligamia y Andrés Cepeda

Poligamia fue una banda de pop rock bogotana formada en la década de los 90 por Andrés Cepeda, Juan Gabriel Turbay, Gustavo Gordillo, Virgilio Guevara y César López y Freddy Camelo.

La banda duró 8 años y luego, en 1998, decidieron separarse. Ahí empezó la carrera como solista de Andrés Cepeda quien ha obtenido trece nominaciones y ha ganado dos Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

Es un cantautor, productor y un músico que se define como amante de el rock, la salsa y los boleros.

Te puede interesar: “Colombia siempre ha sido un país rockero”: Óscar Orjuela

Madame Complot y Daniel Álvarez

Esta banda bogotana de rock nació en el 2007, con el objetivo de llegarle a un público y que disfrutaran de sus letras y ritmos.

Madame Complot estuvo integrada por Miguel Carrillo (voz  y guitarra), Daniel Álvarez (guitarra), Rodrigo Tenjo (bajo), Matthias Krieger (batería), pero unos años después, en 2012, el guitarrista Daniel Álvarez creó Diamante Eléctrico.

Daniel se unió junto a Juan Galeano (bajo, voz principal) y Andee Zeta (batería) y conformaron una de las bandas más escuchadas del momento.

Diamante Eléctrico ha ganado tres Grammy Latinos, han sido teloneros de The Rolling Stones y Foo Fighters y ha hecho parte de más de 300 shows en vivo, entre los que se destacan grandes festivales en Estados Unidos y Colombia.

Te puede interesar: Todos los domingos, ‘rockea’ con Nación Rebelde

Hotel Mama y Pedrina

Hotel Mama fue un grupo bogotano formado en 2006 que mezclaba géneros colombianos como la guabina, la cumbia, el vallenato, el porro y el chandé con algo de Funk, Jazz y Rock.

La banda estaba conformada por Etna Arcila (vocales, líricas y arte), Daniel Rubio (guitarra), Juan Miguel Páez (bajo y dirección musical), Darwin Páez (batería) y Herbert Bejarano (saxofón).

Años más adelante, la vocalista decidió formar – de la mano de su profesor de canto en el 2012- la agrupación Pedrina y Rio, de pop alternativo y que tuvo reconocimiento en la escena alternativa.

En el 2018 Etna Arcila, mejor conocida como Pedrina, anunció su carrera como solista.

Tres Coronas y Rocca

Tres Coronas es un grupo musical de rap formado en 2001 por Rocca (mc caleño residente en París), PNO (mc bogotano residente en Nueva York) y Reychesta (mc dominicano también residente en Nueva York).

Sebastián Rocca actualmente es productor musical y colabora con artistas como Jay- Z.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil