Connect with us

Colombia

736 comparendos, 38 capturados y 18 armas incautadas dejó el puente festivo en Barranquilla

Este es el balance del puente festivo de San Juan y San Pedro en la capital del Atlántico. 

736 comparendos, 38 capturados y 18 armas incautadas dejó el puente festivo en Barranquilla
Foto: Colprensa

La Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla dispuso toda su capacidad humana y logística en puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad. Este es el balance del puente festivo de San Juan y San Pedro en la capital del Atlántico. 

Según cifras se impusieron 25 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol.

Lee también: Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por escándalo Odebrecht

Según la entidad, al Distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 119.710 vehículos. “En cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 736 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 195 vehículos».

Además se realizaron 53 pruebas de embriaguez, de estas 25 conductores dio para positivos, y se les impuso comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante el puente festivo la entidad manifestó que se presentaron nueve eventos por siniestros viales, durante los cuales 5 personas resultaron lesionadas y una persona fallecida. Se trató de un motociclista, quien respondía al nombre de Robinson Jiménez Acuña. Esta persona perdió el control de la misma y colisionó contra un árbol.

Foto: Colprensa

Barranquilla: las cifras que dejó el fin de semana festivo

  • 736 comparendos de tránsito y transporte.
  • 9 siniestros viales.
  • 5 lesionados.
  • 1 fallecido.
  • 195 inmovilizaciones.
  • 53 pruebas de embriaguez.
  • 25 pruebas positivas de alcoholemia.
  • 119.700 vehículos ingresaron y salieron de la ciudad.
  • 38 capturados por otros delitos

Te puede interesar: CNE insta a candidatos a registrar gastos de campaña en Cuentas Claras

La Policía Metropolitana manifestó que en el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para la contención del delito, las unidades preventivas y operativas se tomaron cada rincón de Barranquilla y los municipios que conforman el área metropolitana.

En total 38 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 18 armas de fuego fueron incautadas. Se impusieron 433 comparendos por infracción del Código Nacional de Convivencia y 18 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Es importante mencionar, que durante el fin de semana solo se presentaron tres hechos de homicidio, además, destacar que el lunes festivo no se presentaron hechos de homicidio en la ciudad ni en el área metropolitana de Barranquilla”, termina diciendo el comunicado.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil