Connect with us

Internacional

Un muerto y más de 10 heridos por vehículo que atropella a transeúntes en Berlín

El vehículo se estrelló en una vitrina de un barrio comercial del occidente de la capital alemana.

accidente en Berlín
Foto: AFP / Odd Andersen

Un automóvil atropelló a transeúntes el miércoles por la mañana en el centro de Berlín, Alemania, matando a una persona e hiriendo a más de una decena de personas, anunciaron los bomberos a la AFP.

El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según precisó un portavoz de la policía que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.

Justo después, el conductor del auto intentó fugarse pero fue interceptado por los viandantes, explicó Thilo Cablitz, un responsable de la Policía en el lugar.

Berlín suministrará 2.700 misiles antiaéreos adicionales a Kiev

Según el diario Bild, la víctima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla.

La policía de Berlín, informó que por el momento investiga si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.

«Hay varios heridos de gravedad entre los más de doce heridos», dijo Cablitz.

accidente Berlín

Foto: AFP / Adam Berry

¿En qué parte de Berlín se presentó la emergencia?

Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.

Documental colombiano ganó el Oso de Cristal en Festival de Cine de Berlín

Numerosos policías fueron desplegados en el lugar, así como también justo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercadillo navideño en el que murieron 12 personas.

Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

Hasta 130 policías y numerosos bomberos fueron desplegados en el lugar, no lejos de donde el 19 de diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló y mató a 12 personas con un camión mientras se celebraba un mercadillo navideño.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321