Connect with us

Internacional

Biden señala a Putin de asesino y lanza advertencias por su supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.

Un reporte de inteligencia señaló a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones de octubre de 2020

joe biden
Duras declaraciones de Biden contra Putin. Foto: @joebiden

Tensión luego de que el presidente estadounidense Joe Biden luego hiciera fuertes declaraciones sobre el mandatario ruso Vladimir Putin, en las que aseguró que cree que es un asesino.

Estos señalamientos se dieron en el marco de una entrevista que Biden concedió a ABC News sobre un reporte de inteligencia estadounidense que arrojó que Putin habría intentado incidir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“(Putin) pagará un precio”. “Lo verás en breve”: aseguró Biden, refiriéndose al hecho de que el mandatario ruso buscara que los comicios se volcaran a favor del excandidato Donald Trump.

La entrevista continuó con la pregunta del periodista George Stephanopoulos de que si creía que era un asesino, a lo que el mandatario respondió: “Sí, creo que lo es”.

Biden promete vacunar contra la covid-19 a todos los adultos de EE.UU. para finales de mayo

El reporte de inteligencia de Estados Unidos le dio la vuelta al mundo este martes, y además de acusar a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones, reveló que Cuba, Venezuela y Hezbollah también estuvieron involucrados.

Desde Rusia ya hubo reacciones. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, dijo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, resaltando que los “ataques a nuestro país”.

Estas declaraciones abren un nuevo episodio en las turbias relaciones entre los dos países que se ven constantemente salpicadas por la polémica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321