Connect with us

Economía y Emprendimiento

Nerviosismo en las bolsas de valores hace caer el bitcoin

El bitcoin cayó este lunes por debajo de los 25.000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses.

Bloques de monedas Bitcoin
Foto: Pixabay

El bitcoin, la criptodivisa más popular del mundo se desplomó alrededor de un 10% hasta situarse en 24.692 dólares en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

¿Cuánto han perdido los inversionistas de Bitcoin en 2022?

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió el lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

El bitcoin se ha visto afectado por los datos económicos en Estados Unidos

En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación, está pesando en los mercados.

No solo el bitcoin cayó, las bolsas mundiales también

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió el lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

Las bolsas europeas abrieron mayoritariamente en rojo y la bolsa de París perdía un 2,38%, la de Fráncfort un 2,05%, la de Milán un 2,14% y el índice de referencia Eurostoxx 50 un 2,40%.

¿Cuál es el panorama económico que recibirá el próximo presidente?

Londres también bajó un 1,55% tras la publicación de una caída del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) británico en abril por segundo mes consecutivo.

La inflación estadounidense alcanzó un nuevo récord en mayo, con un 8,6% interanual, muy por encima de las expectativas de los analistas.

Estas cifras provocaron una fuerte caída en la bolsa de Nueva York el viernes, un 2,73% para el Dow Jones y un 3,52% para el Nasdaq.

Asia siguió el movimiento. La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 3,01% y el yen cayó a su nivel más bajo frente al dólar, que se cotizaba en su punto más bajo desde 1998.

Shanghái perdió un 0,89% y Hong Kong bajó un 3,07% en las últimas operaciones.

El Comité Monetario del Banco Central de Estados Unidos (Fed) se reunirá el martes y miércoles, y los mercados ya esperan un ajuste de 50 puntos básicos de las tasas de interés clave, luego de un aumento similar el mes pasado.

AFP

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321