Connect with us

Colombia

El Regalo: Bogotá tiene el barrio más limpio de Latinoamérica

Los residuos orgánicos se aprovecharon por medio del compostaje y la agricultura urbana.

agricultura
Bogotá tiene el barrio más limpio de Latinoamérica. Foto: bogota.gov.co

¿Sabías que en la localidad de Bosa de Bogotá está ubicado el barrio más limpio en toda Latinoamérica? Así es, El Regalo, se llevó este reconocimiento en los últimos días.

Se trata del Premio Internacional Gaviota y se entrega al barrio más aseado de América Latina. Los habitantes de El Regalo aseguran que toda la comunidad trabajó en pro de hacerlo realidad.

Una de sus protagonistas es Ana Inés Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, quien desde casi dos décadas viene trabajando por su comunidad.

“Es un trabajo que venimos realizando hace más de 19 años por una problemática de basuras, empezamos a capacitar a las personas y encontramos que dentro de la basura había una fuente económica como las botellas plásticas y el compostaje. Ha sido un trabajo duro, pero ha valido la pena pese a las críticas y obstáculos que se presentan”, aseguró Ana.

El Regalo, hoy el barrio más limpio, presentaba estas problemáticas porque los vecinos sacaban sus residuos en horarios distintos a los que las empresas de aseo pasaban a hacer la debida recolección, lo que generaba acumulación de residuos.


El trabajo mancomunado empezó a abrir puertas como la del reciclaje; allí se visualizó una oportunidad económica al vender lo que se recolectaba.

A su vez, los residuos orgánicos se aprovecharon por medio del compostaje y la agricultura urbana. En la actualidad, El Regalo tiene 189 huertas urbanas.

Luz verde a la Fase I de las obras del Aeropuerto del Café en Caldas

La Alcaldía de Bogotá viene adelantando más capacitaciones en temas de agricultura urbana con su comunidad.

¿Cómo accede la ciudadanía a este tipo de asesorías de agricultura urbana?

El distrito dispuso de un correo para que las comunidades que estén interesadas en participar, envíen una solicitud a agriculturaurbana@jbb.gov.co

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321