Connect with us

Internacional

Brasil vive ola de calor en pleno invierno

En Sao Paulo ya se rozan los récords de temperaturas.

Brasil vive ola de calor en pleno invierno
Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP (Archivo)

Brasil vive una ola de calor en pleno invierno, con la metrópoli de Sao Paulo cerca de romper los registros históricos del mes de agosto y de 2023.

Lee también: Tragedia en Brasil: accidente de autobús con hinchas del Corinthians dejó siete muertos

Los habitantes de la mayor ciudad de América Latina, de 11,5 millones de habitantes, han sido sorprendidos por temperaturas casi diez grados por encima del promedio de este mes, de 24,5°C, según las mediciones del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Los termómetros oficiales llegaron a un máximo de 32,3°C este miércoles, rozando los 32,5°C reportados el 16 de enero, durante el verano, y de momento el día más caluroso del año en la metrópoli.

Y también estuvieron muy cerca de las mayores marcas ya registradas oficialmente para el octavo mes del año, en el meridiano del invierno austral (julio a septiembre): 33,1°C de los 31 de agosto de 1952 y 1955.

Brasil ola de calor

Foto: NELSON ALMEIDA / AFP (Archivo)

Brasil puede vivir récords históricos

El Inmet, que mesura el clima desde 1943, avisó que el jueves pueden batirse los récords históricos de agosto y de 2023.

«Después va a enfriar (…) Pero en el futuro los inviernos probablemente serán cada vez más calientes», dijo a la AFP Fabio Luiz Teixeira, profesor del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Sao Paulo.

Puedes leer: Ambientalistas buscan trasladar a Yoko, el último chimpancé de Ukumarí, Pereira, a un santuario en Brasil

La atipicidad del clima para este mes es el resultado de una gran masa de aire caliente y seco que está sobre Brasil, según los expertos.

Esta masa, que eleva la temperatura, es formada por una combinación del fenómeno meteorológico El Niño y el calentamiento global debido a la actividad humana.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321