Connect with us

Internacional

Cadena perpetua a mujer en Estados Unidos tras abandonar a su bebé e irse de vacaciones

La mujer de origen ecuatoriano fue condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras abandonar a su bebé e irse de vacaciones.

Cadena perpetua a mujer en Estados Unidos.

Una mujer de origen ecuatoriano en Estados Unidos fue condenada a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional, tras encontrarla culpable de abandonar a su bebé de 1 año y 4 meses por irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.

La mujer que se llama Kristel Candelario, de 32 años, compareció ante la justicia estadounidense tras el fallecimiento de su bebé, que tras 10 días de abandono se encontró sin vida y con signos de deshidratación.

De acuerdo con la información del comunicado del fiscal del condado Cuyahoga, Michael C. O’Malley en Cleveland (Estados Unidos), Candelario luego de estar 10 días de vacaciones y al regresar a su hogar, encontró a su bebé con signos de deshidratación y luego su posterior muerte.

«La idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hija muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres», dio a conocer el fiscal del caso.

Lee también: ¿Cuánto dinero deberá pagar Dani Alves para quedar en libertad bajo fianza? 

Reeconstrucción del caso de abandono del bebé en Cleveland

«(Candelario) Estuvo afuera desde el 6 hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 a.m. hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía«, explicó la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga.

Pero la mujer en medio de la ayuda medica asistida, le cambió la ropa a su bebé, para que no la encontraran como la dejó y no asumir la responsabilidad.

Las autoridades revelaron más detalles y así encontraron al bebé de 1 año y 4 meses: «Envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias».

Además: Resumen de los últimos detalles detrás del misterio de Kate Middleton

Al encontrar a la bebé, se registró que pesaba 7 libras menos, de acuerdo con los registros médicos de la menor.

«Dejar a tu bebé aterrorizada, sola, desprotegida para que sufra lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección y tirada sobre sus propias heces», dijo el juez a la hora de sentenciar la condena.

Te puede interesar: ONU advierte situación de hambruna en el norte de Gaza

Este caso causó rechazo e indignación en Estados Unidos y con ello las autoridades enviaron un mensaje de tener más cuidado y control con sus familiares y el sentido de responsabilidad con los hijos en cualquier circunstancia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil