Connect with us

Colombia

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes

La nueva sede abrirá a partir del lunes 17 de abril.

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes
Foto: Colprensa

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes: a partir del miércoles 12 de abril de 2023, la oficina de pasaportes que se encuentra en Corferias no prestará atención al público, para darle paso a una sede en las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en la (calle 12C # 8 – 27), a partir del lunes 17 de abril.

Lee también: ¿Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos?

Sin embargo, los ciudadanos que tengan pendiente la entrega de su pasaporte podrán reclamarlo el jueves 13 y el viernes 14 de abril en la sede de Corferias, entre las siete de la mañana y el mediodía.

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes: el lunes siguiente, 17 de abril, continuará el servicio de entrega de pasaportes, en el horario habitual: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Foto: Colprensa

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes: servicios

Por lo pronto, mientras se afinan detalles tecnológicos y de infraestructura, en esta nueva sede no se llevará a cabo el trámite de expedición de pasaportes.

Para ello, estarán disponibles las oficinas Sede Norte o Calle 53 a través del enlace  Aquí 

En la actual sede de Corferias generalmente se habilitan 1280 citas diarias de atención; de estas, alrededor de un 30% se pierde por inasistencia de usuarios.

En el nuevo punto, con 30 módulos, mejores instalaciones, espacios para atención prioritaria, salas de espera al interior de la sede (a diferencia de Corferias donde la sala de espera se encuentra en el exterior) y mejor ubicación, se espera atender entre 1800 y 2000 citas diarias; es decir, más del 40% que en la sede actual.

Te puede interesar: Colombia es el país miembro con menor cobertura de internet: OCDE

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil