Connect with us

Colombia

Cancillería pide protección para colombianos privados de libertad en cárcel atacada de Haití

El Gobierno hizo la solicitud para los 17 colombianos detenidos por el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse, en 2021.

los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación.
Foto: Cancillería

La cárcel civil de Puerto Príncipe, en Haití, fue atacada la noche del sábado 2 de marzo, en medio de la crisis que se vive en este país por los intentos de derrocamiento hacia el primer ministro Ariel Henry.

Lee también: La viuda del expresidente haitiano Jovenel Moïse es acusada por complicidad en su asesinato

Por estos hechos, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que pide protección para los connacionales privados de libertad. Se trata de los 17 detenidos por el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse, en 2021.

Haiti nuevo Gobierno

Comunicado de la Cancillería sobre lo ocurrido en Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresa su preocupación ante la situación ocurrida en la noche del sábado 2 de marzo de 2024, cuando se produjo un ataque de bandas armadas a la cárcel civil de Puerto Príncipe, seguido de la fuga de un grupo no determinado de personas privadas de la libertad.

En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió en las últimas horas una nota diplomática al Gobierno de la República de Haití, en la que le solicita que se brinde especial protección a la integridad física y seguridad de los nacionales colombianos privados de la libertad en ese país, así como a los funcionarios diplomáticos y a la sede del Consulado de Colombia en Puerto Príncipe.

Puedes leer: CELAC respalda a Colombia y diálogos de paz con el Eln

Además, se le planteó al Gobierno que se evalúe la posibilidad de trasladar a otra cárcel que ofrezca mayor seguridad a los 17 nacionales colombianos privados de la libertad en Haití desde julio de 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321