Connect with us

Colombia

Policía confirma captura de presuntos responsables de disturbios en Bogotá

Labores de inteligencia realizados por la Policía Nacional permitieron ubicar a los señalados autores

Transformación Policía Colombia
Los 13 capturados responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público.

En desarrollo de la operación ‘República’, la Policía Nacional, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 13 presuntos responsables de cuatro actos de vandalismo ocurridos en el marco del Paro Nacional.

Labores de inteligencia e investigación criminal permitieron ubicar a los señalados autores y dejarlos a disposición del ente acusador, tras nueve diligencias de allanamiento y registro y procedimientos efectuados en las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Engativá.

CAI La Aurora

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación materializaron las capturas de tres hombres (alias ‘Millos’, ‘Cachetes’ y ‘Kevin’) y de una mujer conocida como ‘Pantera’.

CAI Socorro

Por la vandalización e incineración de estas instalaciones policiales ubicadas en la localidad de Kennedy -en hechos ocurridos el 4 de mayo-, fueron capturados y judicializados cuatro sujetos, conocidos de manera clandestina como alias ‘Manguera’ (líder de la red), ‘Jordán’, ‘Barbero’ y ‘22’, quienes habrían sido los responsables, de acuerdo con las informaciones recaudadas.

Corte Constitucional reconoce derechos de modelos webcam

CAI Engativá Pueblo

Otras dos capturas se dieron por la incineración del CAI Engativá Pueblo, en el occidente de la capital del país, también registrada el pasado 4 de mayo: alias ‘Chiquis’ (mujer que encabezaba la red) y ‘Tatoo’, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Agresión a uniformado

Por este hecho ocurrido el pasado 28 de abril en la avenida Caracas con calle 13 de Bogotá, fueron capturados dos hombres y una mujer conocidos como ‘Pirómano’, ‘Juancho’ y ‘Liendra’.

Los 13 capturados responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público.

Así mismo, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Contraloría advierte nuevas irregularidades en vacunación

Tras las audiencias de judicialización, seis de ellos terminaron con medida de aseguramiento domiciliaria; tres deben presentarse periódicamente ante la Fiscalía General de la Nación -se les impuso restricción a su movilidad-; y cuatro esperan la decisión de un juez en cuanto a la medida de aseguramiento.

La operación ‘República’, igualmente, permitió la incautación de una escopeta calibre 12; 11 cartuchos (calibre 16, 9 mm y 5,56), 2 artefactos explosivos improvisados, 7 celulares y dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321