Connect with us

Colombia

Capturados militares que se habrían fugado con gran armamento del Ejército

Los capturados también habían secuestrado a una persona.

Robo ejército
Foto: Colprensa

En zona rural de Suaza, en el departamento del Huila, se capturaron a dos personas que huían con abundante munición de guerra.

En la acción policial fueron incautados 03 fusiles, 01 subametralladora, abundante munición de guerra, 02 cascos Keblak, proveedores para fusil, chalecos, 02 radios de comunicación, munición para fusil y pistola y una motocicleta.

Mira acá: VIDEO: Audiencia de la JEP, delitos contra las comunidades de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas

En las capturas que se dieron en la vereda San José, jurisdicción del Centro Poblado Guayabal de Suaza, se determinó que los dos hombres vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Colprensa

Además:Gran victoria”: así calificó el presidente Petro el fallo de la CIJ por litigio con Nicaragua

Los presuntos militares capturados en Huila 

Igualmente, el teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, aseguró que por información de la comunidad, los dos capturados también habían secuestrado a una persona.

“En la reacción de las unidades policiales y a través de una maniobra de envolvimiento del modelo de vigilancia por cuadrantes, inteligencia, investigación criminal y Gaula, se lograron estas capturas que revisten de gran importancia para la comunidad”, aseguraron las autoridades.

Tras el operativo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 47 del municipio de Suaza para que sean presentados ante un juez de la república para que sean imputados por los delitos tráfico, fabricación y de porte ilegal de armas de fuego y municiones y uso privativo de uniformes de la Fuerza Pública.

Te puede interesar: JEP emite decisión en Tumaco: 15 comparecientes implicados en crímenes de guerra y humanitarios

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil