Connect with us

Deportes

Carlos Ramírez repite medalla de bronce en Tokio 2020

El bicicrosista antioqueño emuló lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Carlos Ramirez bronce
El bicicrosista colombiano Carlos Ramírez sumó su segunda medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos. Foto: Fedeciclismo

El colombiano Carlos Arberto Ramírez logró el bronce olímpico en ciclismo BMX, repitiendo su resultado de Río 2016, en una carrera ganada por el holandés Niek Kimmann, nuevo campeón olímpico.

El británico Kye Whyte fue plata, mientras que el ecuatoriano Alfredo Campo acabó en la quinta posición.

Ramírez llegó a la final, luego de terminar segundo tras las tres series disputadas, mientras que Vincent Pelluard, el otro representante de Colombia, quedó eliminado.

En RTVC Noticias hablamos con el medallista olímpico Luis Javier Mosquera

El doble medallista olímpico finalizó cuarto en la primera serie, en la misma posición en la segunda manga y en la última y definitiva terminó en la segunda posición, con lo que  se clasificó en la segunda posición tras la suma de los puntos.

Ya en la final, muy disputada como las rondas previas, Carlos Ramírez tuvo un gran desempeño, logrando esquivar una caída de Campo, para volver a cruzar tercero en una olimpiada.

Para Colombia se trata de la tercera medalla en estas justas, luego de la plata del pesista Luis Javier Mosquera y de la que alcanzó, también en bicicrós, la antioqueña Mariana Pajón.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321