Connect with us

Colombia

Falta la contratación para movilizarlos: UNGRD, sobre carrotanques parqueados

Ante la preocupación por el estado de los carro tanques, que permanecerían en un parqueadero, Gestión del Riesgo dio su explicación.

Carrotanques entregados en La Guajira

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo respondió en un comunicado sobre la situación de los 40 carrotanques, destinados a suministrar el agua a varias zonas del departamento de La Guajira.

De los vehículos, que llegaron a la región para abastecer a lugares del departamento con 500 mil litros de agua, se conoció qué hasta el momento, permanecerían parqueados en la Base Militar de Uribia.

Esto indica que, desde que llegaron, estarían sin ser utilizados y estarían buscando a los conductores para operarlos. Por ende, se hizo una convocatoria para contratar a las personas que los van a manejar, quienes deben tener licencia tipo C2.

Sobre su situación, Gestión del Riesgo dijo que los vehículos están en periodo alistamiento operativo, para la correcta instalación de motobombas g mangueras.

Lee aqui la Historia de un joven indígena que difunde la sabiduría arhuaca en las redes sociales

Además, explicaron que aún no están en funcionamiento, pues falta la contratación para movilizar los carrotanques

“Se necesita la contratación de un fondo de inversión colectiva, entre la unidad y el municipio de Uribia, que permita garantizar el combustible, salario, mantenimiento, procesos administrativos y la compra de agua”.

La UNGRD precisa que este es un proceso que avanza rápidamente, pero aún no se conoce fecha.

La estrategia para combatir la falta de agua en La Guajira

Los carro tanques habían sido entregados en el pasado mes de enero, en medio de una estrategia llamada ‘la ruta por la vida en La Guajira’, destinada a combatir las consecuencias ambientales del tiempo seco y la constante falta de agua en el departamento.

 

El Ministerio de Defensa se unió en su momento a Gestión del Riesgo, con el fin de hacer la entrega de estos vehículos y que pudieran abastecer de agua a las rancherías de la zona.

Uribia, Mannaure, Maicao y Riohacha, son las zonas que se verán beneficiadas en el momento en que los carro tanques estén en funcionamiento.

Otras inversiones que se hicieron, además de la entrega de estos vehículos, fueron la compra de tres plantas, que captarán el agua del mar y abastecer los carro tanques.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil