Connect with us

Colombia

Transparencia denunció al director de la Ungrd por presuntos sobrecostos en carrotanques en La Guajira

Secretario de Transparencia demandó penalmente a Olmedo López, director de la UNGRD por aparentes irregularidades en la compra de carrotanques de La Guajira.

Compra de carrotanques en La Guajira se hizo conforme a la ley: UNGRD

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, anunció que presentará una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López.

La denuncia surge a raíz de presuntas irregularidades en los contratos relacionados con carrotanques en el departamento de La Guajira.

Puedes leer: Gobierno activa Sala de Crisis Nacional por Fenómeno de El Niño

Durante su participación en el programa «Avanza el Cambio», Idárraga expresó que el presidente Petro ha sido enfático en la necesidad de promover la transparencia y combatir la corrupción, y señaló que «la Secretaría de Transparencia ha decidido interponer una denuncia penal contra el director Olmedo López, así como contra sus subdirectores y varios empresarios vinculados al contrato de los carrotanques en La Guajira».

Las acusaciones giran en torno a posibles sobrecostos y presuntas irregularidades en los procesos de contratación relacionados con la adquisición de 40 carrotanques en La Guajira, poniendo de manifiesto la necesidad de investigar a fondo este contrato.

Te puede interesar: Carrotanques en La Guajira: revisarán contrato del Comité de Compras por supuesto sobrecosto

¿Qué pasa con los carrotanques en La Guajira?

En medio de las denuncias desatadas por presuntas irregularidades en la compra de carrotanques en La Guajira, varios medios de comunicación han profundizado en las acusaciones, revelando detalles inquietantes sobre la adjudicación de un contrato de más de 46 mil millones de pesos a una empresa de capital de tan solo 50 millones.

La investigación de los medios apunta a posibles sobre costos que podrían ascender a los 20 mil millones de pesos, arrojando luz sobre la magnitud de las presuntas irregularidades en el proceso de contratación llevado a cabo por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ante estas revelaciones, la Contraloría ha decidido intervenir, realizando un estudio de mercado y solicitando cotizaciones para carrotanques idénticos a los adquiridos por la UNGRD.

Olmedo López, director de la entidad, ha sido citado por la Contraloría en el marco de esta investigación, donde se busca determinar la veracidad de las acusaciones y la posible responsabilidad de los involucrados.

El proyecto de adquisición de carrotanques, tiene como objetivo llevar agua a La Guajira como parte de la estrategia ‘Ruta por la Vida’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil