Connect with us

Justicia

JEP denunciará a funcionarios de Fiscalía de Néstor H. Martínez por caso ‘Santrich’

Los funcionarios deberán responder por irregularidades que habrían cometido durante el proceso de no extradición de ‘Jesús Santrich’.

JEP denunciará a funcionarios de Fiscalía de Néstor H. Martínez por caso ‘Santrich’
Foto: Colprensa.

La JEP denunciará a funcionarios del exfiscal Néstor Humberto Martínez por caso de Jesús Santrich, así lo dio a conocer el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Vidal.

En los próximos días, la JEP denunciará ante las autoridades judiciales al exfiscal y a algunos particulares por no haber dado garantías en el proceso de no extradición de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

Lee también: Valentina Trespalacios: John Poulos es enviado a prisión

La JEP presentará un informe sobre las irregularidades que habrían cometido funcionarios de la Fiscalía durante el proceso de garantía de no extradición de Santrich, quien fue solicitado por la Fiscalía y la justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según la comisión de magistrados del tribunal de paz: «hubo un proceso de obstrucción a la justicia, ocultamiento de pruebas y fraude a una resolución judicial».

JEP denunciará a funcionarios de Fiscalía de Néstor H. Martínez por caso ‘Santrich’

Foto: AFP

Caso Santrich

La JEP pidió la libertad de Jesús Santrich en mayo de 2019 y le otorgó la garantía de no extradición.

El exjefe guerrillero se encontraba recluido en la cárcel y llevaba más de un año, tras ser acusado de participar en un envío de cocaína a los Estados Unidos.

En su momento la JEP decidió que no se le podía comprobar que haya cometido ese delito Santrich, además porque fue después de del Acuerdo de Paz.

Te puede interesar: Corte Suprema dejó en firme condena de Andrés Felipe Arias

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321