Connect with us

Justicia

Caso Sara Sofia: Acusan formalmente a Nilson Díaz y Carolina Galván

La Fiscalía acusó formalmente a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván, y Nilson Díaz, su padrastro.

sara sofía

La Fiscalía acusó formalmente a Carolina Galván, mamá de la menor Sara Sofía Galván, y Nilson Díaz, padrastro, por la presunta desaparición de la menor.

“Carolina Galván y Nilson Díaz sabían que estaban ocultando a la menor Sara Sofia, que estaban informando falsamente sobre su ubicación, sabían que con su actuar estaban sustrayendola del amparo de la ley (…) Con ese comportamiento lesionaron sin justa causa el bien jurídico de la libertad de Sara Sofia”, indicó la Fiscalía durante la acusación.

Se conmemora un año de la desaparición de Sara Sofía Galván

El ente acusador agregó que Carolina y Nilson tenían la capacidad de comprender lo que estaban haciendo.

De acuerdo con la Fiscalía, Carolina Galván sustrajo a Sara Sofia del cuidado de Xiomara Galvan (tía de la menor), el 15 de enero, mediante engaño, primero por un fin de semana, pero después empezó a sacar pretextos para no devolverla “continuando hasta este momento desaparecida, siendo tan importante el aporte de cada uno de ustedes (Carolina y Nilson) en su desaparición”.

La fiscal señaló que Carolina y Nilson ocultaron a Sara Sofia en la vivienda de este hombre, dando información falsa de su ubicación y entregando información que no corresponde para que no pudieran encontrarla.

Así mismo, la defensa de Carolina Galván, buscará que la acusada sea declarada inimputable, pero eso lo presentará en la audiencia de juicio que quedó para el 31 de mayo a las 9 a.m.

Con información de Colprensa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321