Gobernador de Antioquia enfrentaría imputación de cargos por corrupción, según Señal Investigativa
En diálogo en El Calentao Informativo, Edinson Bolaños, director de la Revista Raya, dio a conocer más detalles de la próxima imputación de cargos al hoy gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón por dos delitos: peculado y corrupción, cuando fue alcalde de Rionegro en el 2019.
Según Edinson Bolaños, las investigaciones apuntan a irregularidades en la ejecución de dos CAI que superaron los 3.000 millones de pesos, un caso que podría llevar al funcionario a comparecer ante la justicia y eventualmente apartarse de su cargo.
“La Fiscalía se dispone a imputar cargos contra Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, por peculado por apropiación de recursos públicos y celebración indebida de contratos, cuando fue alcalde de Rionegro antes de ser gobernador, cuando ejecutó dos CAI que costaron más de 3 mil millones de pesos", sentenció Bolaños.
Lee también: Investigación contra el gobernador de Antioquia: interceptaciones y contratos en la mira
#ElCalentao ☀️ "La Fiscalía se dispone a imputar cargos contra Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, por peculado por apropiación de recursos públicos y celebración indebida de contratos, cuando fue alcalde de Rionegro antes de ser gobernador, cuando ejecutó dos CAI que… pic.twitter.com/axln9v3JnE
— Señal Colombia (@SenalColombia) November 27, 2025
Cabe mencionar, que este caso ha tomado tiempo para tener una imputación, puesto que hubo audios en los que Rendón con trabajadores han comentado que los CAI nunca se entregaron, contrario a la información que el mismo gobernador afirmó que entregó en diferentes apariciones públicas.
Según la Fiscalía, Rendón habría incurrido en peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, relacionados con la construcción de dos Centros de Atención Inmediata (CAI) que costaron cerca de 2 mil millones de pesos.
Puedes leer: ¿Gobernador de Antioquia podría ir a la cárcel por elefantes blancos en Rionegro?
Además, las llamadas interceptadas revelan conversaciones sobre nuevos contratos en la Gobernación de Antioquia, uno de ellos por 50 mil millones de pesos, en el que se hablaba de una presunta coima de 5 mil millones. Estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que las prácticas irregulares de contratación en Rionegro podrían haberse trasladado al actual gobierno departamental.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.