Connect with us

Colombia

Cilindros bomba causan pánico en el Catatumbo

Dos artefactos explosivos fueron desactivados de manera controlada en menos de 24 horas.

cilindros bomba catatumbp
Foto: Colprensa

En las últimas 24 horas, el temor se apoderó de algunos habitantes de Tibú, luego de que encontraron un cilindro bomba, que había sido dejado a pocos metros de varias viviendas y en una vía transitada de la zona.

Las personas, de inmediato avisaron a las autoridades y luego de activar los protocolos de seguridad, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército arribaron a la zona para desactivar el artefacto.

Los expertos acordonaron el lugar e iniciaron el proceso de neutralización del elemento. Según información obtenida, el cilindro bomba iba a ser detonado al paso de unidades del Ejército.

El coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, comentó que gracias a la reacción oportuna de la ciudadanía se impidió una tragedia. “Con la neutralización de este artefacto explosivo ya son 26 las acciones terroristas que han sido evitadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas”.

Por lo pronto se presume que el elemento fue implantado por la disidencia del frente 33 de las Farc. El alto mando militar hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo porque las acciones terroristas que se han impedido en menos de 24 horas representan una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Frustran robo de película en una bodega de oro en El Poblado

Cilindro bomba de Bucarasica

El miércoles, en la mañana, los pobladores de un tramo de la vía Cúcuta-Ocaña, a la altura de Bucarasica vivieron momentos de pánico, luego de percatarse de que, a pocos metros de sus viviendas, había un cilindro bomba con capacidad de 40 libras.

Los presuntos responsables del hecho sería el frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del Eln. El coronel Juan Carlos Niño Colmenares, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, explicó que, presuntamente, el cilindro iba a ser detonado al paso de alguna patrulla.

De El Poblado a Amberes: seis famosos robos de la historia

En esta vía ya se han neutralizado explosivos, lo cual le sugiere al alto mando militar que el corredor vial representa un territorio estratégico para los grupos armados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321