Connect with us

Política

Campañas de Petro y Fico Gutiérrez se culpan por incidente en Catedral Primada

Hubo un cruce entre los dos candidatos presidenciales desde sus cuentas de Twitter.

GustavoPetro y Federico Gutiérrez
Foto: Colprensa

La irrupción de un grupo de encapuchados en la Catedral Primada el pasado domingo para lanzar arengas en contra del Gobierno, ha provocado un choque entre las campañas de los dos candidatos más opcionados para llegar a la Casa de Nariño, según las encuestas.

Personas cercanas a la campaña de Federico Gutiérrez aseguraron que seguidores de Petro fueron los responsables del acto.

Incluso, algunos identificaron a Gustavo Bolívar, como un hombre que pasa frente a la cámara en el video que registró el incidente, y que supuestamente estaba tomando parte en los hechos.

Encapuchados irrumpieron en la Catedral Primada en plena misa

Seguidores de Petro, por su parte, plantearon la posibilidad de que fuera un montaje, una táctica de propaganda negra para enlodar la campaña del Pacto Histórico.

Gustavo Bolívar publicó un video grabado en Ricaurte (Cundinamarca), para comprobar que no estaba en Bogotá cuando ocurrieron los hechos.

La polémica llevó incluso a los candidatos a intervenir directamente.

A su trino respondió Federico Gutiérrez, que le dijo: “Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes.

Rechazo de candidatos presidenciales a acto de encapuchados en contra de Fajardo

El expresidente Álvaro Uribe, a su vez, intervino en el debate. Aseguró que “en el gobierno de Petro no habrá recinto o lugar que respeten”.

Además, compartió un video en el que muestra a ‘Simona’, la mujer a la que se señala de haber cometido el acto, en compañía de Alirio Uribe, quien fue elegido representante a la Cámara del Pacto Histórico.

‘Simona’ es la misma mujer que el año pasado regó tinta roja frente al edificio de revista Semana y lanzó unas arengas contra la publicación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321