Connect with us

Colombia

Nueva emergencia en Cauca tras el colapso de la vía alterna hacía Nariño

El suroccidente del país está parcialmente comunicado tras una serie de derrumbes.

Derrumbe Cauca
Foto: Cortesía

Un nuevo derrumbe tiene en vilo a toda la zona del suroccidente del país, luego de que en las últimas horas se viviera una nueva emergencia en el departamento del Cauca. Las autoridades indicaron que la vía que comunica Sucre con La Sierra se vino abajo.

Justamente, esta carretera estaba siendo usada de manera alternativa para llegar al departamento de Nariño luego del grave derrumbe del pasado fin de semana en Rosales, en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto.

Mira también: Aerocivil anunció vuelos adicionales y regulación de precios tras derrumbe en Cauca

Cortesía

En video: Deslizamiento en Cauca ya deja 160 familias afectadas

Reubicar familias damnificas tras derrumbe en Cauca es prioridad

El presidente Gustavo Petro anunció la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento en masa del terreno. “Habrá un plan para comprar haciendas, cercanas ojalá a la zona, que nos permita reubicar a la población. No puede volver la población a  ese mismo lugar»

Además, señaló que espera reunirse con la comunidad “prontamente” en el sitio de la tragedia, adonde no pudo llegar esta tarde debido al mal tiempo.

En su declaración, el jefe de Estado explicó que en el momento hay 164 familias en albergues, 64 casas completamente destruidas y más de 700 personas damnificadas. Pero destacó que afortunadamente no hubo víctimas fatales.

“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres logró evitar una tragedia porque la previó evacuando previamente a las familias de la zona del desastre. Por eso no hay muertos”.

De hecho, el mandatario explicó que la zona está afectada por una placa tectónica. Ene se sentido, aseguró que se están estableciendo medidas de mediano y largo plazo  para lograr una conectividad fundamental con el sur del país y prácticamente con toda Suramérica.

Además: Deslizamiento de tierra tiene incomunicado al sur del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil