Connect with us

Colombia

Presidente Petro atribuye explosión de carrobomba en Cauca «al bloqueo de salida de cocaína»

La explosión del carrobomba ocurrió cerca de la estación de Policía del municipio.

Presidente Petro atribuye explosión de carrobomba en Cauca "al bloqueo de salida de cocaína"

En una reciente declaración, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la explosión de un carrobomba ocurrida la noche del jueves en Miranda, Cauca, la cual se ha atribuido al frente ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Según el mandatario, este acto terrorista es una respuesta directa de las disidencias ante el bloqueo de la salida de cocaína en la región del Pacífico.

«La reacción de los frentes caucanos del EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de X.

El carrobomba detonó a escasa distancia de la estación de Policía del municipio, dejando como saldo dos personas con heridas leves causadas por esquirlas de vidrio en el momento de la explosión.

 

Al respecto, el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán,  en Señal de la Mañana, sostuvo que la situación «está desbordando las capacidades, no solamente de la institucionalidad, sino también la tranquilidad de las comunidades».

Te puede interesar: Petro: Diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos

El gobernador con preocupación también señaló que: «Los grupos al margen de la ley están cubriendo todo el departamento del Cauca todos los días, todas las semanas hay este tipo de noticias».

Videos compartidos por habitantes del municipio caucano capturaron la magnitud del atentado, que, según las autoridades, no logró su objetivo de afectar la estación de Policía.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil