Connect with us

Colombia

Cerrejón suspende operaciones debido a bloqueos

La empresa también canceló temporalmente los contratos de los trabajadores y de los contratistas.

Cerrejón cierre
Uno de los bloqueos, según la propia compañía Cerrejón, comenzó el 5 de mayo y está liderado por extrabajadores que se ubican sobre la línea férrea Foto: Cerrejón

Cerrejón, empresa minera colombiana, decidió suspender sus operaciones desde este domingo, debido a los bloqueos que se siguen presentando en el país en medio del paro nacional.

«La falta de combustible, provocada por dichos bloqueos, ha resultado en que Cerrejón no pueda desarrollar sus actividades mineras por fuerza mayor y, en consecuencia, a partir de hoy, se paran sus operaciones, de una manera responsable y aplicando todos los protocolos de seguridad», aseguró la compañía a través de un comunicado.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta colapso en la seguridad alimentaria por bloqueos

Según la empresa, los bloqueos afectan los esfuerzos por garantizar la sostenibilidad y competitividad de la compañía, al tiempo que impactan la reputación de Cerrejón y del país como proveedor confiable de carbón en el mercado internacional.

 

Además, a causa de los cierres también se ha impedido la entrega de agua a las comunidades, así como la llegada de insumos esenciales para la operación minera que son trasladados desde Puerto Bolívar. Uno de los bloqueos, según el mismo comunicado, comenzó el 5 de mayo y está liderado por extrabajadores que se ubican sobre la línea férrea.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321