Connect with us

Deportes

Champions League: ¿dónde y cuándo ver el sorteo y los partidos de los cuartos de final?

Le contamos todos los detalles del sorteo y los juegos de los cuartos de final de la Champions League, que este año se despide de su tradicional formato.

Champions League: ¿dónde y cuándo ver el sorteo y los partidos de los cuartos de final?

Los amantes de la Champions League están a la espera del sorteo que definirá cómo quedarán las llaves de los cuartos de final de esta prestigiosa competencia.

Lee también: ¿Luis Díaz llegará a Barcelona? Lo que se sabe del futuro de la estrella colombiana.

Manchester City, vigente campeón, es uno de los favoritos al título y sus hinchas están a la espera de saber cuál será el siguiente rival y con ello seguir en el camino para un nuevo campeonato.

Pero el club inglés tiene una gran competencia si se tiene en cuenta a los otros siete equipos que clasificaron: Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, París Saint Germain, Bayern Múnich, Barcelona y Borrusia Dortmund.

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones?

El sorteo es este viernes 15 de marzo a partir de las 6:00 a.m. (hora de Colombia) desde Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

Allí no solo se hará el sorteo de los cuartos de final, sino que también se definirá cómo serán los cruces en las semifinales y en la final.

Dentro del sorteo no se tendrá ninguna condición especial, es decir que se pueden enfrentar equipos del mismo país.

¿Dónde ver los partidos de la Champions League?

De acuerdo con el calendario de la UEFA, los partidos de los cuartos de final de la Champions comenzarán el próximo 9 y 10 de abril de 2024. Los partidos tendrán la transmisión por la cadena ESPN, además de la plataforma de streaming Star+.

Los equipos clasificados a cuartos de final en la Champions

Los equipos clasificados a cuartos de final en la Champions

Final de la Champions League y un nuevo formato en el 2024/2025

El próximo 1 de junio será la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, en Inglaterra. En este emblemático espacio del fútbol mundial, no solo se conocerá al campeón de 2024, sino que también se despedirá el tradicional formato de juego.

Esto último, teniendo en cuenta que la UEFA dio a conocer un nuevo formato en el que ahora habrá 36 equipos en competencia.

No te la pierdas: Lucho Díaz y James Rodríguez, entre los convocados a la Selección Colombia: ¿quiénes se quedaron por fuera?

Estos clubes participantes disputarán una fase liga de la Champions League (la antigua fase de grupos) para dar a cuatro equipos más la oportunidad de competir contra los mejores clubes de Europa. Los 36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos se enfrentarán en una clasificación común.

Los equipos ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad afuera. Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321