Connect with us

Colombia

Chatico, WhatsApp y otros canales: así puede consultar los cortes de agua en Bogotá

El racionamiento de agua en Bogotá iniciará el próximo jueves 11 de abril.

Chatico, WhatsApp y otros canales: así puedes consultar los cortes de agua en Bogotá. Foto: Pixabay

Bogotá ha emitido un llamado de urgencia a la población ante los impactos del fenómeno de El Niño, que ha provocado semanas prolongadas de sequía en las áreas que alimentan los embalses que abastecen de agua a la capital y a zonas adyacentes de la Sabana.

En vista de esta situación, se hace necesario un uso consciente y responsable del recurso hídrico por parte de todos los ciudadanos.

La gravedad del panorama actual demanda un esfuerzo colectivo para mitigar la crisis de suministro y asegurar la disponibilidad de este vital recurso para todos.


En medio de la anunciada implementación del racionamiento de agua en Bogotá a partir del próximo jueves 11 de abril, el alcalde Carlos Fernando Galán y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado revelaron una serie de herramientas destinadas a informar a los ciudadanos sobre este proceso y aclarar sus inquietudes al respecto.

Puedes leer: Cortes de agua en Bogotá el 11 de abril: consulte aquí los barrios y sectores sin servicio

Chatico

Una de las novedades es la presentación de Chatico, un asistente virtual accesible a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Bajo el número (+57) 3160231524, este chatbot estará disponible para responder instantáneamente las preguntas y dudas de los residentes de Bogotá y sus alrededores relacionadas con el racionamiento de agua. Aquí puede iniciar el chat por WhatsApp: https://wa.link/7j16p2.

Desde conocer la rotación de turnos en las diferentes zonas hasta los horarios y direcciones de los cortes programados, Chatico buscará facilitar información precisa y oportuna a los usuarios.

Mapa de Navegación

Por otro lado, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo que permite consultar los días de racionamiento según la ubicación de cada hogar.

Este mapa está disponible en el Portal Bogotá, disponible en el siguiente link: https://bogota.gov.co

A través de un menú interactivo, los usuarios pueden ingresar la dirección de su predio, vivienda o apartamento, y el sistema les indicará el turno correspondiente de restricción de agua, proporcionando detalles como fecha y hora de inicio.

Para utilizar este recurso, los pasos son sencillos:

  1. Ingresar al portal web bogota.gov.co y seleccionar el icono de ingresar en el banner superior.
  2. Utilizar el buscador ubicado en la parte superior izquierda de la página para digitar la dirección del lugar de residencia.
  3. Hacer clic en «consulta aquí» en el recuadro de ‘Esquema de Restricción’.
  4. Se desplegará el recuadro del ‘Esquema de Restricción’ con información detallada sobre el turno, fecha y hora de inicio del racionamiento correspondiente.

Te puede interesar: Pico y placa los sábados en Bogotá: ¿Qué va a pasar?

Página web Bogotá

Además de estas herramientas digitales, en el Portal Bogotá también se puede acceder a un PDF con el ABC de las medidas de racionamiento y restricción en el servicio de agua, detallando las disposiciones por localidades, barrios y municipios según cada turno.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321